Skip to main content

Cómo promocionar tu tienda online basada en un micronicho

Si te has decidido a crear un negocio rentable basándote en un micronicho, has de preocuparte más que nunca por llegar a la audiencia a la que te diriges, ya que ésta es mucho menos que en cualquier otro negocio y debe conocerte. Por eso, es más importante que nunca que sepas cómo promocionarte.

¿Qué puedes hacer con tu negocio que recién empieza?

  1. Marketing viral. No funciona siempre, ni si quiera la mayoría de las veces, pero lo cierto es que puede ser muy beneficioso si se sabe hacer bien. Hay que tener una buena idea y saber cómo llevarla a cabo para llegar a la mayor cantidad de personas.
  2. Anuncios online. En un principio, ya sea con publicidad, banners o programas de afiliados, es necesario llegar a los usuarios por medio de la publicidad porque es lo más rápido y da buenos resultados. Diseñando bien las campañas publicitarias el gasto en publicidad se convierte en una inversión.
  3. Posicionamiento web. Con resultados más a largo plazo, lo ideal es empezar diseñando una campaña efectiva de posicionamiento web basada en las palabras clave principales por las que se quiere llegar a los potenciales clientes y trabajar en ello. Mientras no se obtienen resultados, se consiguen los de la publicidad y otras acciones promocionales.
  4. Marketing de contenidos. Muy relacionado con el posicionamiento web, los contenidos no solo ayudan a la tienda a posicionarse en la red por diferentes búsquedas sino que además la diferencia de las otras al concederle una autoridad como “experta” en lo que vende. Esto mejora considerablemente su imagen de cara a los clientes.
  5. Con cupones de descuento, regalos por compras, promociones especiales. Hay que crear promociones especiales para nuevos clientes y darlas a conocer en foros de Internet relacionados, sitios de cupones, anuncios clasificados, redes sociales y donde sea. Lo importante, además de hacerlo, es que los demás lo sepan. La clave está en conseguir los primeros clientes.
  6. Anunciándose también en la calle o sitios donde pueden interesar los productos. Si se venden productos para ciertos tipos de deportistas en un gimnasio, si se vende algo para universitarios en lugares clave de las facultades, etc. Lo importante es llegar a los potenciales clientes, y para ello no hay que basarse solo en Internet.

Y estas son solo algunas ideas, seguro que se te ocurren muchas más con las que puedes llegar a tus potenciales clientes, y una de ellas es el boca a boca. ¿Te animas a promocionar al máximo tu tienda online?

micronichos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.