Crear el eslogan de tu tienda online

Cuando te paras a pensar en un eslogan ¿qué te viene a la mente? Seguro que una frase o unas palabras que asocias con una marca o un logo. Por ejemplo: Just Do It (Nike). Los esloganes van íntimamente unidos a una marca. Son cortos y son capaces de reforzar una marca. Si tienes pensado crear una tienda online, lo mejor es que dediques un tiempo a buscar el mejor eslogan que puedas para que tu tienda online sea más conocida.

Crear una tienda online con un buen eslogan no es una tarea tan fácil como muchos piensan. Es verdad que son frases cortas pero lo difícil es conseguir que una frase corta te recuerde tantas cosas (logotipo, productos, etc.). A continuación te damos unos cuantos consejos que te servirán para encontrar un buen eslogan para tu tienda online:

- Memorizable
Asegúrate de que se puede memorizar fácilmente. Un eslogan es bueno cuando se dice por primera vez y es fácilmente recordado por la gente. Recuerda el eslogan de L´Oreal: “Por que tú lo vales”. Es una frase corta que tanto hombre como mujeres recuerdan fácilmente por que además les implica a ellos directamente.

- Beneficios
Tienes que conseguir que tu eslogan recuerde los beneficios de tus productos. Debes utilizar palabras clave que den a los clientes de tu tienda online una razón para recordarlas. No es igual poner como eslogan “Queso Manchego” que: “el mejor queso manchego del mundo”.

- Diferenciar tu marca
Se debe diferenciar tu marca. La competencia la crear una tienda online puede ser verdaderamente abrumadora por lo que debes hacer que tu eslogan se distinga del de tus competidores. Por ejemplo: el eslogan de Media Markt es “yo no soy tonto” y el utilizó Fotoprix hace un tiempo en sus folletos era “yo sí soy listo”. ¿No crees que a los clientes les puede confundir?

- Fortalecer la marca
Un buen eslogan para tu tienda online debe conseguir que tu tienda sea considerada como una parte muy importante del mercado online. La marca debe ser recordada por el cliente de tu tienda online tanto por el eslogan como por el logo. Esto hará que tu marca se fortalezca ya que será recordada por más cosas que por solo una URL.

- Rima y ritmo
El ritmo de la frase ayudará al cliente a “alojar” en su memoria tu tienda online. Si no consigues que rime no te preocupes y busca las palabras clave que lo hagan diferente.

Deja un comentario

*