Crear una tienda online de una franquicia

Decidiste abrir una tienda y elegiste abrir una franquicia pero ¿puedes crear una tienda online en la que vendas los productos de tu franquicia? Para saber la respuesta, lo mejor que puedes hacer es hablar con los responsables de dicha franquicia. Con Tiendas como las de Urbecom te resultará muy fácil crear una tienda online, casi más que el empezar con tu franquiciado. Para tener una franquicia hay que pagar una serie de cánones y tasas a la empresa que decide concederte la venta de sus productos.

Al igual que cuando decide crear una tienda online,  tener tu propia franquicia te puede suponer una serie de dudas que necesitas que alguien te solvente: ¿qué incluyen los costes de la franquicia al montar la tienda? ¿Por qué quiero ser dueño de una franquicia? ¿Qué tipo de franquicia es lo que quiero tener? ¿Cuánto dinero tengo que invertir en la franquicia? ¿Quiero tener mi tienda o una franquicia es lo mismo que estar trabajando para otras personas? ¿Tengo que pagar tasas mensuales, anuales, etc.?

Parece que tener una franquicia es más fácil que tener una tienda completamente independiente porque, muchos piensan que te lo “dan todo puesto” pero, en realidad, el esfuerzo es el mismo. Ese mismo ejemplo lo podemos llevar al terreno de las tiendas online; efectivamente, crear una tienda online no tiene por qué presentar una gran esfuerzo, lo difícil es hacerla conocida y conseguir compradores online que confíen en una tienda que, seguro, tiene una gran competencia.

Generalmente, las franquicias tienen un coste inicial que suele estar en torno a los 30.000€. Esta cantidad que te ponemos es orientativa, por que las hay más baratas pero luego incluyen el royalty que te supone otro desembolso económico o, también las hay más caras sin ningún tipo de royalty. Al crear una tienda online, eso no te lo tienes que plantear, menos mal. Por si no lo sabes, el royalty es una tasa mensual, trimestral o anual que hay que pagar al franquiciador por vender o prestar servicios con el nombre de su marca.

Existen un montón de franquicias diferentes que tendrás que valorar para elegir la que más te gusta. No es difícil que te dejen crear una tienda online, para que puedas vender productos. Puede que te pidan que la tienda online se llame de diferente manera a la marca. Eso debes consultarlo con el franquiciador para luego no tener problemas con ellos.

Imagen: Blog Tu aviso

Deja un comentario

*