Skip to main content

La Asociación Española de la Economía Digital presenta una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha puesto en marcha  una guía sobre la novedosa regulación del ecommerce, la contratación online y la venta a distancia y telefónica en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el último, 13 de junio.

Además, esta guía de la Asociación Española de la Economía Digital (es completamente gratuito)  aborda un conjunto de criterios orientativos y ejemplos prácticos de la citada Ley, de la Directiva europea que transpone y de la guía que sobre esta materia ha publicado recientemente  la Comisión Europea. No se deja nada de lado, se toda todo lo referente a este tema.

De este modo,  en el documento se reflejan  los cambios relacionados con diferentes materias como la información previa y posterior a la realización del pedido ‘online’, la ejecución del contrato,  el precio final, la devolución de cantidades, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, el deterioro de bienes, los servicios de atención al cliente y contratación telefónica, el plazo de resolución de incidentes o el coste de las llamadas. Todo muy completo y muy bien explicado en la guía.

web_bannerppal_23

La Asociación Española de la Economía Digital quiere recordar que las empresas de comercio electrónico y tiendas online deberán informar sobre aspectos como las características de los servicios, la identidad del vendedor o el precio total, entre otros datos. No lo tendrá que olvidar.

Por último, una de las novedades más interesantes  que introduce la Ley y que se recoge en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento de 7 días naturales a 14 días hábiles. En el supuesto de que no se informe sobre la existencia del derecho de desistimiento ese plazo llegará a doce meses. La información que tiene que  facilitarse antes de realizar el pedido online debe ser comprensible y diáfana, tanto en las condiciones generales de contratación como en las propias fichas o páginas web según las características de cada servicio o producto.

En definitiva, este documento elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital incorpora los cambios introducidos en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que entró en vigor el pasado 13 de junio.  Una guía que hay que conocer para no perderse con la nueva legislación.

Una respuesta a “La Asociación Española de la Economía Digital presenta una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.