Los productos más vendidos en Internet

Te has planteado tener tu propia tienda online pero ¿sabes que artículos vas a poner a la venta en ella? Cuando hablamos de vender productos de manera online, debemos recordar que no todo lo que se decide vender, atrae las mismas ganancias económicas. Es importante que eches un vistazo a las tendencias de determinados sitios que te pueden ayudar a decidirte. Revisa que productos son los más vendidos en sitios como eBay. Una vez que hayas visto que productos son los más vendidos debes analizar un tema muy importante: la competencia.

Sí, efectivamente se venden un montón de determinados productos pero la competencia hace que sus precios sean más bajos. Esta bajada de precios, también hace que conseguir unas buenas ganancias sea una tarea un poco más difícil. Por ejemplo, si decides vender libros en tu tienda online y decides ponerlos todos a 5€, imagínate los que tendrás que vender para poder sacarte un buen “sueldo” a final de mes. Pero lo más importante también sería encontrar a un proveedor que te deje esos libros a un precio que te permita obtener ganancias.

El caso es que, decidas lo que decidas vender en tu tienda online, debes saber que productos son los que más se venden en Internet. Toma nota:

- Libros
- Hardware
- Software
- Ropa
- Videojuegos y juguetes
- Cosméticos y productos de belleza
- Productos electrónicos
- DVDs y CDs
- Complementos (joyas)
- Artículos de decoración y ropa de cama
- …

Antes de terminar montando tu propia tienda online, es importante que leas todo lo que puedas sobre las cifras que mueve este mercado. Por ejemplo, es importante que sepas que el años pasado, las tiendas online de todo el mundo fueron capaces de vender más de 2,5 billones de euros. Libros, música, software y vídeos representan cerca del 26% de este total. Las reservas de viajes, reservas de coche, billetes de avión y reservas de hotel forman un 21% de esa millonada que te comentamos. Recuerda, entonces, que no estás solo en el mundo de las tiendas online.

Debes ofrecer a tus clientes productos que sean originales e ingeniosos que te permitan no tener una excesiva y dura competencia para, así, hacerte con una gran parte del mercado. Lo mejor es que puedas ofrecer algo que sea útil, económico y que no esté disponible en cualquier tienda. No debes tomarte la comercialización de los productos más vendidos online como una tarea difícil, trabájatelo y verás como pronte recoges lo que siembres.

Deja un comentario

*