Skip to main content

Los retos del nuevo consumidor y el comercio electrónico, a debate en el congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores

20-10-2014

Facebook, Amazon y Vente Privée son varias de las reputadas empresas que representarán al sector del comercio electrónico en el congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc),  que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en Madrid, la capital de España.

 

En este congreso se abordarán los retos del nuevo consumidor y la importancia creciente del comercio electrónico en las empresas.  La cita, a la que acudirán casi 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de España, analizará cómo conectar con el consumidor en el nuevo escenario económico y social.

 

Asimismo, en el congreso anual de  Aecoc, que reúne a más de 25.000 compañías de alimentación y distribución, se estudiará de forma amplia y completa la relevancia comercio electrónico, un sector que rebasa los 3.400 millones de euros de facturación y que en España representa un 42 % de las transacciones, según los datos facilitados por la  Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Por ejemplo, solo en España el comercio ‘online’ representó más de un 42% de las transacciones. Las empresas no pueden ni deben dejar de lado la relevancia del comercio electrónico o se quedarán peligrosamente ancladas en el pasado. El comercio electrónico va a más cada año y crece de forma exponencial.

 

Por otro lado, en esta cita se debatirá cómo conectar con el consumidor en el nuevo escenario económico y social así como la transformación de las prácticas comerciales con la irrupción de las nuevas tecnologías. Este punto resulta fundamental para las empresas modernas.

 

Entre los empresarios y altos directivos participantes en este evento,  destacará la intervención  del director general de Amazon Spain, François Nuyts, quien hablará sobre  las claves del éxito de su compañía (referente mundial de la distribución online)  y la presencia de la vicepresidenta de Facebook EMEA, Nicola Mendelson, quien analizará cómo responder con éxito al consumidor conectado y moderno de hoy en día.

 

Asimismo, el cofundador de Vente Privée (una de las más importantes empresas en comercio electrónico en el sector de la  moda-) Ilan Benhaim, abordará las claves y tendencias en el «e-commerce» en la actualidad.  Por último, habrá que prestar especial atención a la conferencia de Nicola Mendelson, vicepresidenta de Facebook EMEA, que analizará cómo responder con éxito a un consumidor conectado.

Una respuesta a “Los retos del nuevo consumidor y el comercio electrónico, a debate en el congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.