Pros y contras de la utilización de los medios de comunicación para publicitar una tienda online

Ayer te hablábamos de los medios de comunicación para publicitar una tienda online. Si quieres crear una tienda online, está claro que debes valorarlos como la importante herramienta que son pero como todo, tienen cosas buenas y cosas malas que debes saber. Crear una tienda online no es una tarea fácil pero seguro que conociendo poco a poco el entorno en el que te mueves y los medios que vas a utilizar para promocionarla, todo te resulta más fácil.

Está claro que publicitar una tienda online en diferentes medios de comunicación puede ser muy ventajoso pero también debes tener en cuenta que si no se utilizan bien, estos medios pueden convertirse simplemente en una rápida pérdida de dinero que te puede dejar bastante “tocado” si estás empezando. Toma nota de los pros y contras de los medios de comunicación:

- El mayor objetivo de los medios de comunicación es garantizar que las noticias y la información lleguen a tantas personas como sea posible. Esto se refiere a millones de personas en cualquier parte del mundo por lo que deberás aprender que medios de comunicación son los que más te convienen a la hora de publicitar tu tienda online.

- Las novedades llegan de manera clara y directa al posible comprador por lo que se deben utilizar técnicas de marketing muy directo.

- La tienda online, puede hacerse conocida en menos tiempo del que esperas por lo que las ventas pueden aumentar rápidamente.

- Hoy en día, con el uso de Internet, los medios de comunicación pueden propagar demasiado rápido tanto las noticias malas como las buenas, así que como te comentábamos ayer, ten cuidado con el tema de tu reputación. ¿Por qué las noticias malas siempre llegan más rápidas que las buenas? Qué fácil es poner un comentario malo en una red social y que miles de “amigos” o “seguidores” se hagan rápidamente eco de ese desagradable comentario u opinión.

- La información que se genera a través de los medios de comunicación está a merced de los prejuicios de la persona que la reporta, así que hay muy pocas posibilidades de que sea una opinión neutral.

- Las personas a veces puede malinterpretar las noticias o informaciones que les llegan, y esto puede producir diferentes problemas.

Imagen: Adicae

Deja un comentario

*