Skip to main content

Sistema de facturación en las tiendas online

En los últimos años, la facturación del comercio electrónico se ha vuelto más sofisticada, así como las tiendas online en general. Gracias a un sistema de facturación más fácil, los clientes pueden estar más satisfechos por su compra. Recibir una factura con los datos fiscales y todas las retenciones e impuestos bien especificados puede dar al comprador una mayor confianza. Cuando decidas montar tu propia tienda online, echa un vistazo al sistema de facturación para ver si se adapta a tus necesidades.

Antes de nada, debes informarte bien en tu gestoría de cómo debes realizar la facturación de todas las compras que se realicen en tu tienda virtual. Si son productos de primera necesidad, tendrás un tipo de IVA diferentes a si son productos, llamémoslos, de lujo. El tema de las retenciones, también es diferente si eres emprendedor o llevas ya varios años con tu propia empresa. Para no confundirte, como te comentábamos, lo mejor es que te acerques a tu gestoría y preguntes todos estos temas.

Recuerda que la responsabilidad de estos temas, recae directamente en el encargado de facturación, en este caso tú. Es importante que, una vez sepas como se debe facturar, revises el sistema de facturación global de tu tienda virtual. Es importante que sepas actualizarlo. Por todos es conocido el aumento del IVA que todos padecimos no hace demasiado tiempo y que se debía incluir en todas las facturas. Si no supieras gestionar este tema, no sabrías como cambiarlo y tendrías que recurrir a un especialista que te hiciera los cambios oportunos, con el consiguiente gasto económico.

Pero el proceso de la facturación de una tienda online incluye más cosas que solo el emitir facturas. Debes estar pendiente de las ganancias que tiene la tienda para saber si esta te resulta rentable o no. Pero bueno, estudiar ese tema de la rentabilidad de una tienda online, lo podemos dejar para otro artículo. Recuerda que el proceso de pago y el de la posterior facturación, debe ser lo suficientemente fácil y entendible como para conseguir la máxima satisfacción del cliente. Como te comentábamos, esto elevará su “grado” de lealtad y confianza en tu tienda online.

Un buen sistema de facturación debe ir unido a una excelente atención al cliente. Si alguien tiene una duda y quiere contactar con el responsable de facturación, lo mejor es que le devuelvas la llamada inmediatamente. Si hace te realiza una consulta vía email, respóndesela y pídele un teléfono de contacto para poder explicárselo más detalladamente si así lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.