Skip to main content

¿Vender tus propios productos o los de otros?

Una de las preguntas que surgen a las personas que quieren vender en Internet es si vender sus propios productos o lo de los otros, especialmente si se puede tener algún producto propio. En todo caso, hay que pensar muy bien lo que se va a vender y cómo se obtendrá.

Hay muchas tiendas online que venden los productos de otros, y de hecho es lo más habitual, por lo que no es una opción a dejar atrás. Tanto si es comprando los productos para venderlos después, negociando con los proveedores para obtener los precios, como mediante la técnica de dropshipping, vender cosas de otros es una idea excelente. Tan sólo hay que buscar necesidades existentes y ver cómo cubrirlas con productos de otros.

pagina de aterrizaje

Pero vender cosas propias no es algo que se deba dejar atrás, y de hecho muchas tiendas online lo utilizan como medio de negocio. Manualidades, artesanías, prendas, juegos y muchas otras cosas se pueden fabricar para cubrir necesidades existentes, para llegar a aquellos que  no encuentran lo que buscan en otros productos, y de hecho si tienes algo que ofrecer es esta tu mejor opción. Lo mejor que tiene es que al ser productos hechos por uno mismo son únicos, no se pueden encontrar en ningún otro sitio, por lo que aunque hay personas que hagan productos similares si alguien quiere lo tuyo tiene que comprártelo a ti. Si quieres ampliar el negocio puedes buscar distribuidores, pero para empezar una tienda online es más que suficiente.

En el primer caso, hay que diferenciarse en el precio y muchas otras cosas. En el segundo, hay que buscar cómo diferenciarse o añadir algo a mayores de lo que ya hay.

Cualquiera de las dos posibilidades es igual de válida, por lo que cada cual tiene que buscar lo que más le satisface. Si no tienes nada ni se te ocurre nada que hacer, ni tienes ninguna habilidad, puede que optes a vender productos de otros; pero si se te ocurre algo que hacer puede ser tu mejor decisión. En todo caso, después de eso hay muchas cosas que planificar y mucho que preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.