Skip to main content
cuales-son-los-mejores-momentos-para-vender-en-ecommerce

¿Cuáles son los mejores momentos para vender en ecommerce?

Cuando se tiene un negocio online conviene saber cuando es el mejor momento para vender el producto o servicio. Un día tiene 24 horas y una semana siete días, y no es lo  mismo a la hora de vender en ecommerce. Si se quiere ganar más dinero conviene saber cuando es el momento ideal para vender en una tienda oline. Para ello, conviene usar las redes sociales como plataforma para dar a conocer los productos o servicios.

Resulta fundamental que el e-commerce tenga presencia continuamente en las redes, pues es clave para generar y conservar  el posicionamiento de la marca para sobrevivir en el mundo online. Esto es: cliente que no  ve, cliente que no compra

En primer lugar, se recomienda postear al menos tres veces al día en Facebook (no obstante mejor acercarse a los 10 artículos que solo quedarse en tres).  Luego, hay que fijarse en cual es l mejor horario para postear en Facebook, a saber:

  • Entre las 12:00 y las 16:00 horas  es cuando las publicaciones tienen mejor tasa de clics en esta red social
  • El horario pico de las publicaciones en Facebook es a las 15:00 horas  del miércoles, si bien en general suele ser al mediodía.
  • Los peores horarios para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8 y después de las 20.00 horas
  • Por la tarde, es cuando más aumentan los comentarios

En cuanto al twitter, también conviene sacar partido a esta popular red social siguiendo estas sugerencias:

  • 17.00 horas: Se trata del mejor horario para postear por ser la hora pico de retweets.
  • De 12.00 a 18.00 horas: El  almuerzo y  fin de jornada laboral, registran altos porcentajes de clics en esta red social.
  • Los Miércoles y los fines de semanas son los días que registran mayor volumen de participación y porcentajes de clics.

Por lo tanto, la regla genérica dice que mientras más veces se suba contenido en el día, se conseguirá mayor cantidad de personas hablando de la marca toda vez que el acumulado de likes producto de lo que reúne cada post, es mayor a lo que se obtiene publicando sólo dos veces por semana. Hay que darse a conocer, dejarse ver, ser constantes, estar en las redes sociales y, una vez allí, ser activos, no pasivos. No lo olvides si quieres aumentar tus ventas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.