Skip to main content

Elegir el producto que se va a vender en ecommerce

Elegir el producto es un factor clave en el comercio electrónico, porque sólo eligiendo correctamente lo que se va a vender se conseguirá un negocio exitoso. Tiene que ser algo con un buen mercado objetivo, pero no demasiada competencia, o al menos si hay competencia saber cómo diferenciarse de ella. No debe ser algo demasiado caro, o al menos debe tener un buen margen de beneficio con respecto a lo que los clientes pueden pagar por él.

Primeramente, se elige el sector en el que se quiere adentrar. Ha de ser un sector que se conoce. Y el producto, preferiblemente, también debe ser un producto que se conozca a la perfección, aunque de no ser así la persona puede formarse hasta conocerlo al máximo. Hay quien prefiere hacer una tienda con un solo producto, porque así es más fácil de manejar, pero otros saben que venderán más si ofrecen una buena variedad de productos, y otros van empezando con poco y actualizando el catálogo según avanza el negocio.

producto elegir

Hay que pensar qué es lo que se puede vender y dónde se pueden conseguir productos de suficiente calidad a buen precio, productos con los que ganar dinero con una tienda online. Pero además, hay que pensar en sus características: tienen un mercado objetivo concreto, se utilizan en ciertas estaciones del año o momentos, cuál es su ciclo de vida, existen permisos especiales para venderlo. Conoce todo sobre el producto también para ver si te interesa venderlo o si tienes que hacer algo especial para ello.

Por supuesto ha de ser algo que motive a la venta, en lo que se cree. No voy a vender enciclopedias si pienso que no sirven para nada ¿no? Y sí voy a vender enciclopedias si pienso que son el mejor invento que el hombre ha creado. Cree en tu producto porque si tú no lo haces nadie más lo hará.

Piensa en el servicio post venta, y tenlo en cuenta a la hora de elegir el producto.

¿Quieres algo exclusivo, algo de marca, algo muy barato, algo que satisfaga una necesidad que tenías hasta entonces? Piensa qué es lo que quieres del producto y piensa cómo vas a enfocar tu negocio. Crea un buen plan de negocio que te oriente a determinar si es rentable y si es eso lo que quieres para tu tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.