Skip to main content
las-guerras-de-sexo-en-el-ecommerce

Las Guerras de Sexo en el Ecommerce

Los hábitos de compra en una tienda online de hombres y mujeres en el  día a día son muy diferentes, además con el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías estas diferencias se han mantenido e incluso en algunos casos se han incrementado.

El comercio electrónico demuestra que la tendencia de compra entre hombres y mujeres sigue todavía unos estereotipos muy marcados.

En UrbeCom hemos analizado varios informes sobre el comportamiento  de hombres y mujeres en los procesos de compra online, obteniendo varios resultados, que a continuación exponemos:

  • Una de las conclusiones que podemos obtener, es que los hombres  son los que más compran en tiendas online, gastando estos,  más dinero en la red que las mujeres.
  • Los hombres compran el doble de productos tecnológicos que las mujeres, compran más y con mayor frecuencia por internet y además tienden a vender los objetos que no les sirven. Las mujeres, sin embargo, están más satisfechas con sus compras, le siguen dando bastante relevancia a los mercadillos y prefieren regalar los objetos que no les sirven
  • Si tenemos en cuenta los hábitos, ellas suelen comprar centrándose en necesidades futuras pero, aunque son más impulsivas cuando toman decisiones de compra.
  • En cambio, los hombres son más reflexivos, aunque no son muy previsores y adquieren los productos que necesitan de manera inmediata.
  • Antes de comprar un producto en una tienda virtual, las mujeres utilizan chats, foros y opiniones de otros clientes. Los hombres, por su parte, tienden a buscar descripciones detalladas del producto, como fichas del mismo y comparativas de prestaciones.
  • En cuanto al proceso de compra online, el género femenino valora más una buena experiencia y la posibilidad de compartir su adquisición a través de las redes sociales. Los hombres, en cambio le dan mayor valor a la facilidad a la hora de pagar online y comprar de manera sencilla.
  •  Por ultimo en lo que se refiere al ecommerce, las mujeres aprecian especialmente la seguridad y las ofertas personalizadas, mientras que los chicos valoran especialmente el precio y la claridad en los costes.

En el comercio online, también se da la “guerra de sexos”, así que quizá estaría bien plantearse, ¿quiénes son tus clientes ellas o ellos?.  Y de igual manera saber dónde se encuentran, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*