Buena valoración de tiendas online por los españoles y otras novedades de ecommerce

Según un estudio realizado por Trusted Shops a nivel europeo para ver cuál era el nivel de satisfacción de los compradores, nos hemos dado cuenta de que los usuarios españoles se encuentran muy satisfechos con esta opción. De hecho, se  encuentran arriba entre los clientes más satisfechos, por debajo de los polacos y los alemanes, e igualando en satisfacción con el Reino Unido.

Los españoles puntúan las tiendas online con 4,5 puntos sobre 5, una puntuación lo suficientemente alta como para mostrar una gran satisfacción con el comercio electrónico en general y el español en particular. Para mostrar estos datos se han tenido en cuenta aspectos como el producto a vender, el servicio de entrega, la fiabilidad de las tiendas, la calidad de las valoraciones y la calificación del servicio en general. De las opiniones, solo el 11% son suficientes. El 67% (2 de cada 3) son excelentes, y el 22% son buenas. Sobre todo baja puntos el servicio de entrega, porque reduce la media a un 4,3.

crear tienda online

Por otro lado, según datos a los que hemos tenido acceso, se han creado más de 85 mil tiendas online en nuestro país en los últimos años, lo que podría parecer una cifra buena y sin embargo no lo es tanto ya que en otros países europeos las cifras son muy superiores. Hay un gran crecimiento del ecommerce en nuestro país, y sin embargo podría ser mucho más.  Ahora que se han regulado y publicado en el BOE las nuevas leyes que regulan el comercio electrónico en nuestro país las cosas pueden cambiar, aunque esperemos para bien, ya que los consumidores verán mucho más garantizados sus derechos.

Estas son algunas de las noticias y confirmaciones sobre la actualidad del comercio electrónico en España, aunque hay muchas más así que iremos comunicándolas poco a poco. Lo que sí podemos decir es que es un sector que está creciendo mucho en nuestro país, y aunque aún le quede mucho para llegar a su máximo apogeo la tendencia es positiva. Aprovecha ahora para crear tu tienda online antes de que sea un sector saturado o haya demasiado competencia. Los que empiezan antes ganan ventaja si saben hacer las cosas bien.

Tu tienda fotográfica en tu propia casa ya es una realidad

Photoglass es una tienda online donde puedes conseguir tus imágenes impresas con el mejor acabado. Tan sólo tienes que hacer el pedido y hacer el envío de la imagen desde la web o por email.

Es recomendable utilizar fotografías de cámaras fotográficas, cuanta más calidad mejor, ya que las descargadas de Internet con baja resolución o las de los móviles no ofrecen la mejor calidad para las fotografías.

Algunos productos y precios

Es una tienda muy especial porque es como una tienda fotográfica en tu propia casa, y en realidad es una tienda online donde puedas comprar lo que necesitas sin salir de casa. Un photoframe de 100×100 cm lo tienes a 199,50 euros, uno de 50×100 tiene un precio de 115 euros. El de 30×60 cm sólo cuesta 39 euros. Y así con una gran cantidad de productos.

Por 30 euros, tienes un photoglass de 30×30 cm, y el de 70×70 (el más grande y caro) cuesta 151.25 euros.

Photoglass y Photoframe

Photoglass ofrece a las imágenes una viveza que no se puede encontrar de otra forma. Photoframe es una imagen impresa en aluminio de 3,5 mm con costados impresos y una durabilidad infinita (fácil de limpiar).

¿Qué quieres, un photoglass o un photoframe? Lo que necesites lo puedes tener, y además comprando en cualquier momento y lugar utilizando Internet y comprando en la tienda de Photoglass. Además, puedes consultar los apartados de ofertas y novedades de la tienda.

Un regalo o un recuerdo muy especial

Cualquiera de estas dos opciones puede ser un regalo muy especial para alguien, o simplemente puede ser utilizado para guardar un recuerdo inolvidable. En cualquier caso, ahora tienes la posibilidad de tener tus fotografías más preciadas en un nuevo soporte.

Compra sencilla y segura

El proceso de compra es muy sencillo, el pago es seguro con PayPal y los gastos de envío gratis como promoción de inauguración. Aunque esto último es limitado ¡así que aprovecha antes de que acabe el mes.

Si necesitas saber más o tienes alguna duda, puedes entrar en la tienda y mirar lo que necesites, llamar al 933 766 646 o enviar un email a pedidos@photo-glass.com.

¿Qué es el ecommerce Manager?

Aun adentrándose en el negocio del comercio electrónico, son muchas las personas que no conocen ni el significado ni el papel del “ecommerce manager”.

El ecommerce manager actualmente es un perfil que se busca mucho actualmente porque son muchas las empresas (y personas) que se decantan por la venta en Internet o quieren complementar sus estrategias fuera de la red. Es el responsable del negocio online, y por tanto ha de preocuparse de aspectos del negocio que hagan que éste crezca, y deberá trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales.

ecommerce manager

Tiene que ser una persona con capacidad analítica, con conocimientos de marketing y publicidad, con capacidad para optimizar los procesos, tener capacidad de negociación y se ha de encargar del producto y las ventas. Es una persona que no sólo crea o gestiona una tienda online, sino que genera un negocio rentable de ella.

Puede llegar a:

  • Monitorizar las ventas por Internet
  • Estudiar las estrategias de ventas y online de la compañía
  • Estudiar el ROI del negocio que gestiona
  • Actualizar con frecuencia los productos y gestionar los stocks
  • Negociar con proveedores y clientes
  • Segmentar la cartera de clientes y optimizar la relación con los clientes
  • Hacer un seguimiento de las ventas y ver cómo mejorar
  • Encargarse de la comunicación
  • Realizar acciones publicitarias, de marketing y posicionamiento web
  • Implementar mejoras e innovar

Teniendo en cuenta la capacidad económica, e incluso crisis, que hay en muchos países, el comercio electrónico sigue siendo un negocio viable. Y es que las personas empiezan a confiar en la red, algunas por todas las mejoras que se están implementando y otras por conseguir ahorrar en tiempos difíciles o simplemente por encontrar algo que no tienen cerca.

Por eso, el ecommerce manager es una profesión que emerge en medio de las nuevas profesionales digitales en alza con las nuevas tecnologías. Los dueños de tiendas online pueden derivar estas funciones a un profesional para gestionar su negocio en Internet o para hacer crecer las ventas o propiciar la mejora en general, pero lo que está claro que la figura del ecommerce manager, tenga las funciones que tenga, es muy importante y provechosa.

5 errores ecommerce que debes evitar

El 80% de los negocios cierran 5 años después de iniciar. Los negocios online, aunque no podríamos dar cifras ahora mismo, también fracasan, y en ocasiones lo hacen por cuestiones que podrían evitar, en muchos casos por desconocimiento de cómo hacer las cosas mejor.

Hay muchos errores que se pueden cometer en ecommerce, como en la vida, así que vamos a comentar algunos de ellos para que puedas, en la medida de lo posible, evitarlos.

  • No planificar la estrategia ni crear un plan de negocio. Crear una tienda online sin más, sin ningún estudio, sin saber si quiera cómo va a ir. Diseñando un buen plan de empresa, de negocio o estrategia se puede no solo conocer si es algo viable sino también mejorar para conseguir el máximo rendimiento en la tienda online.
  • No preocuparse ni del diseño ni de la estructura ni de la navegabilidad de la página. Algunos usuarios salen de las tiendas online porque no les gustan, no les inspiran confianza o no saben cómo encontrar lo que están buscando.
  • No tener en cuenta imprevistos. Pensar que las cosas van a salir bien es malo tanto en buenos tiempos como en malos momentos. Hay que ser cautos y previsores. Es recomendable dejar asignada una parte del presupuesto para imprevistos.
  • No posicionar ni promocionar la tienda online. Pensar que con realizar un negocio en la red es suficiente, que los usuarios llegarán sin más a la tienda. Hay quien considera incluso que invertir en marketing es una tontería o un gasto innecesario.
  • No pensar en los usuarios, en lo que quieren y necesitan. No diseñar estrategias pensando en los posibles clientes ni asignar recursos a una buena atención al cliente. Responder tarde, o no responder, a las dudas de personas interesadas en algún producto (o que no lo están).

Por supuesto, hay muchos más errores que se cometen en el comercio electrónico, algunos de los cuales muy graves, pero con que soluciones solo estos 5 tendrás un terreno ganado de cara al éxito de tu tienda.  Eso sí, crea estrategias, analiza, busca en qué estás fallando y conoce qué haces bien. Haz una evaluación continua de cómo va tu negocio online y aplica los cambios que consideres necesarios ¡no te arrepentirás!

errores ecommerce

Necesitas algo original, un regalo impresionante… no lo pienses, utiliza el comercio electrónico

Si buscas comprar algo original, un regalo para otras personas, ropa o lo que necesites para casa, tu móvil o para ti, puedes hacerlo en Internet. Por eso, te vamos a comentar una de esas tiendas en que encontrar casi de todo, como si de un baúl multicosas se tratase.

El Baul de Amanda es una tienda online donde puedes encontrar una gran cantidad de cosas, desde tan sólo 50 céntimos hasta muchas otras cosas y envíos a España.

¿Y qué puedes comprar?

  • Cositas originales
  • Artesanía reciclada
  • Ropa mujer
  • Accesorios para móviles
  • Ropa hombre
  • Ropa niño
  • Ropa niña
  • Ropa y varios de bebé
  • Complementos
  • Deporte
  • Electrónica e informática
  • Para tu casa
  • Para tu coche
  • Bisutería artesanal
  • Abalorios

Hay cosas tan originales como la pinza sujeta vasos, la memoria lector usb 8GB violonchello de 12 euros, un desgranador de maíz a 5 euros, un pelador sacapuntas a 3,5 euros, 10 adornos hello kitty para hebillas de zapatos a 3,99 euros, papel decorativo aluminio para cocina o pastizaje a 6,99 euros, pegatinas vinilos a 2,99 euros, alfiletero con material reciclado a 7 euros, pulsera love a 3 euros, pulsera brazalete a 2,99 y mucho más.  Todo lo que necesitas para ti, para los más pequeños, para tu coche, para casa o para un regalo especial.  De todo tipo de cosas y de todo tipo de precios, detalles bonitos y baratos.

http://www.elbauldeamanda.com/uploaded_images/167183973-b.jpg

Además, puedes encontrar una buena cantidad de ofertas y novedades que se actualizan con frecuencia. El proceso de compra es muy sencillo y el pago es seguro con PayPal, lo que permite pagar tanto con tarjeta como con cuenta bancaria. Lo bueno que tienen estas tiendas es que siempre encuentras algo que te gusta y que puedes comprar para algo especial, o para quitarte el mono de las compras, e incluso solo puedes mirar el catálogo de productos y pasar el rato haciéndolo.

Es de ese tipo de tiendas en las que puedes comprar en cualquier época del año para lo que necesitas, donde puedes encontrar una gran cantidad de cosas distintas, y en las que puedes comprar en cualquier hora y desde cualquier lugar.

Descargar gratis el libro blanco del comercio electrónico

A la hora de iniciar un negocio en Internet es necesario contar con todo el apoyo y asesoramiento posible, sobre todo si se realizan negocios en torno a tiendas virtuales en los que hay que estudiar al máximo cada detalle y hacer las cosas bien.

Por eso, toda ayuda es poca, y además de los consejos que damos en Urbecom te aconsejamos profundizar un poco más en el Libro Blanco del Comercio electrónico coordinado por la Asociación Española de la Economía Digital tras la puesta en marcha hace ya un tiempo del programa Vendes por Internet impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información con el objetivo de dar a conocer más el comercio electrónico y todos los aspectos que lo rodean.

libro blanco
Es un manual práctico para las personas que quieren vender productos o servicios en Internet por medio del comercio electrónico. Cuenta con datos cuantitativos, herramientas útiles, ejemplos, referencias y todo lo que se necesita saber sobre el comercio electrónico, así como visiones de profesionales con sus experiencias y consejos.

Es la guía para los que quieren vender en Internet productos y servicios para que conozcan cómo empezar la actividad, cómo atraer y retener clientes en su tienda y todos los aspectos legales del ecommerce en nuestro país. Puede ser una de las muchas ayudas para recurrir cuando se quiere iniciar un negocio y no se tiene claro qué hacer, o simplemente cuando se quiere mejorar aspectos del negocio.

Hay muchas formas de informarse en Internet, y fuera de la red, sobre este sector cada vez más en auge, aunque pocas de ellas tienen la información comprimida para leer en el menor tiempo posible. Por ello, es  bueno además de informarse poco a poco en diversos sitios, como este blog, conocer los libros más útiles del sector.

Iniciar un negocio no es fácil para nadie, y mucho menos si no se maneja a la perfección la mayoría de los aspectos del negocio, y por eso el material de apoyo puede ser muy útil no sólo para iniciar negocios de tiendas online…sino también para evitar tener que cerrarlos.

El libro se puede descargar gratuitamente y de forma segura: aquí

¿Por qué comprar un sistema prefabricado de tiendas online con hosting?

Comprar un sistema prefabricado de tiendas online con alojamiento web incluido como el de Urbecom permite iniciar un negocio de venta online con una baja inversión y de una forma muy sencilla.

Las principales ventajas para optar por esta decisión sobre otras son:

  • Es muy económico, por pocos euros al mes se tiene el servicio de tienda online con alojamiento web, soporte y todo lo necesario
  • No hay miedo a caídas ni tener que gestionar un servidor web
  • No supone un gran coste inicial ni hay que pagar ningún desarrollador online para poner en marcha la tienda
  • Si no se tiene dinero para un diseñador o no se quiere contratar, se puede utilizar y personalizar entre la gran cantidad de plantillas existentes
  • Si el negocio funciona mal no se ha perdido mucho dinero, sólo las mensualidades abonadas, sin tener que seguir invirtiendo más
  • Hay opciones para todas las necesidades
  • Hay una gran cantidad de opciones adicionales y configuraciones existentes para que la tienda se adapte a las necesidades de cada cual
  • Se tiene detrás una empresa que aporta prestigio y cierta promoción

Sobre todo, lo principal es que se cuenta con una tienda online casi al momento y lista para vender. Sólo hay que configurar un poco, introducir los productos a vender y empezar a promocionar la tienda. Es realmente sencillo y económico tener una tienda en Internet, y una vez que crezca el negocio se puede hacer lo que se quiera, e incluso si no funciona lo bien que debería no es necesario seguir pagando. Imaginemos que alguien abre una tienda y a los 2 meses no funciona, habrá pagado muy poco y habrá aprendido de sus propios errores para otros negocios en los que se introduzca posteriormente.afiliadosAunque existen programas predeterminados, o CMS, para incluir en algún alojamiento web y prepararlos posteriormente, contratar un servicio que ya lleva esto incluido permite no tener que invertir más en un buen alojamiento web que soporte lo que necesita el negocio ni tener que preocuparse por si hay caídas o si hay algún inconveniente porque siempre habrá alguien más detrás preocupándose por ello.

Todo lo que ansías a un solo clic gracias al comercio electrónico

Frik Station es una tienda online donde se pueden encontrar videojuegos, figuras de colección, manga, anime y muchas cosas “frikis”.

  • Entre sus productos:
    Puedes hacer prepedidos, de manera que no te perderás de comprar algo que te interese sólo porque no lo hay o no queda en ese momento.
  • Puedes buscar tu personaje, para no tener que navegar por toda la tienda hasta dar con algo que estás buscando
  • Tienes productos Star Wars
  • Hay muchos complementos
  • Las figuras no faltan
  • Los peluches y muñecos te esperan
  • Puedes encontrar réplicas
  • Y ropa de tu talla, o de cualquier otra

Además, no te olvides pasar ni por las secciones de ofertas (donde encontrarás cosas que te pueden interesar a mejor precio) ni novedades (donde encontrarás lo último de la tienda, quizá aquello que estabas esperando). Y si no encuentras algo, no dudes en preguntar si lo tienen o te lo pueden conseguir.

Además, puedes enterarte de lo último con las noticias que aparecen con frecuencia en la web, debajo de las categorías y pago seguro.

Y ¡muy importante! Envían a toda España, lo que quiere decir que también o hacen a las Islas Baleares y Canarias, que hay tiendas que no lo hacen.

¿Y cuánto cuestan los envíos? Más barato imposible, ya que hay envíos desde 2,99 euros más iva (con Nacex o Correos). Así, tus compras no te saldrán tan caras como en otras tiendas en que los envíos cuestan mucho más, y además como seguro que te interesan muchas cosas podrás rentabilizar bien tu compra.

frikstation

En esta tienda online puedes pagar de forma segura con paypal, garantizando así que tu compra te llegará y además lo hará en las mejores condiciones. Y la compra es sencilla, como en cualquier tienda online, y sabemos que conoces bien cómo manejarte por ellas. Sólo tienes que elegir los productos, ir al carrito, comprar, pagar de forma segura y esperar a tu envío.

Puedes contartar con la tienda por email (info@frikstation.com) o por whatsapp en el número de contacto que indican en la tienda. Tienes dos opciones de contacto directas y rápidas, para que no te quedes con ninguna duda.

Esta es una de las tiendas de confianza que puedes sumar a tus compras personales o para regalar a alguien. Frikstation, no te olvides.

¿Vender tus propios productos o los de otros?

Una de las preguntas que surgen a las personas que quieren vender en Internet es si vender sus propios productos o lo de los otros, especialmente si se puede tener algún producto propio. En todo caso, hay que pensar muy bien lo que se va a vender y cómo se obtendrá.

Hay muchas tiendas online que venden los productos de otros, y de hecho es lo más habitual, por lo que no es una opción a dejar atrás. Tanto si es comprando los productos para venderlos después, negociando con los proveedores para obtener los precios, como mediante la técnica de dropshipping, vender cosas de otros es una idea excelente. Tan sólo hay que buscar necesidades existentes y ver cómo cubrirlas con productos de otros.

pagina de aterrizaje

Pero vender cosas propias no es algo que se deba dejar atrás, y de hecho muchas tiendas online lo utilizan como medio de negocio. Manualidades, artesanías, prendas, juegos y muchas otras cosas se pueden fabricar para cubrir necesidades existentes, para llegar a aquellos que  no encuentran lo que buscan en otros productos, y de hecho si tienes algo que ofrecer es esta tu mejor opción. Lo mejor que tiene es que al ser productos hechos por uno mismo son únicos, no se pueden encontrar en ningún otro sitio, por lo que aunque hay personas que hagan productos similares si alguien quiere lo tuyo tiene que comprártelo a ti. Si quieres ampliar el negocio puedes buscar distribuidores, pero para empezar una tienda online es más que suficiente.

En el primer caso, hay que diferenciarse en el precio y muchas otras cosas. En el segundo, hay que buscar cómo diferenciarse o añadir algo a mayores de lo que ya hay.

Cualquiera de las dos posibilidades es igual de válida, por lo que cada cual tiene que buscar lo que más le satisface. Si no tienes nada ni se te ocurre nada que hacer, ni tienes ninguna habilidad, puede que optes a vender productos de otros; pero si se te ocurre algo que hacer puede ser tu mejor decisión. En todo caso, después de eso hay muchas cosas que planificar y mucho que preparar.

Contratar los servicios de una secretaria o administración virtual

Las personas de negocios tenemos que hacer tantas cosas que en ocasiones no sabemos administrar nuestro tiempo o no tenemos tiempo para las pequeñas cosas, o simplemente nos parecen una lata. El otro día me quedé con una frase muy interesante, y es “si no tienes tiempo, cómpralo”, aunque otros te lo estén comprando a ti.

Por eso mismo, en muchas ocasiones las funciones de una secretaria virtual o una administración virtual permiten ahorrar mucho dinero por tener ese servicio y conseguir la máxima calidad. Y es que lo que no dedicas a esas funciones, que te pueden distraer de tu quehacer diario, lo puedes utilizar para hacer otras cosas más relacionadas con tus funciones.

administracion virtual

Con la secretaría virtual, puedes tener una secretaria que atienda al teléfono, con una línea exclusiva para tu tienda online y una mayor imagen, con flexibilidad horaria y una cuenta de correo. La secretaria se encargará de llevar un registro de llamadas con dudas de los clientes.

Con la administración virtual, tienes una persona que se encargue de la administración de tu tienda. Pedidos, facturación, envíos y recepciones de emails, presupuestos, informes de negocio o lo que necesites.

Con el gestor virtual, tienes a una persona que se encarga de la contabilidad impuestos y asesoramiento en materia fiscal, RRHH o prevención de riesgos laborales.

Y con la gestión integral de un administrador virtual ¡lo tienes todo! Sin tener que preocuparte por todas esas tareas que, aunque en muchos casos no son complicadas, requieren tiempo y dedicación que podrías destinar a hacer crecer tu negocio.

Lo mejor de todo es que puedes contratar todos estos servicios en una tienda online que los ofrece, en Administración Virtual, una web en que puedes pagar de forma segura con PayPal y que te ofrece las máximas garantías.

Las principales ventajas de contratar estos servicios son claras:

  • Más tiempo para dedicar a otras funciones
  • Menos distracciones
  • Un servicio de calidad en las funciones contratadas, la seguridad de que todo está bien
  • Una imagen más profesional de la tienda
  • Un horario de atención al cliente más amplio
  • Los clientes nunca se sentirán desamparados
  • Ahorro en la contratación de personas para realizar estas funciones (mucho más caro)

Así que si no te lo habías planteado, puedes hacer crecer tu negocio tan sólo con planteártelo. ¡Tú tienes el poder!