Skip to main content
incentivar-retroalimentacion-clientes

La importancia de la opinión del cliente en ecommerce

La importancia de saber y conocer la experiencia  y la opinión del usuario dentro de las plataformas de ecommerce cada día crece. Se trata de una medida que permite mejorar el servicio de una tienda online y en muchos casos pueden marcar el éxito o el fracaso de la misma.

De este modo, la opinión de otros compradores online puede servir de impulso para realizar una compra o para renunciar a adquirir un producto o servicio por Internet. Los resultados de varios  estudios sobre las ventas de las tiendas online consideran que uno de los  aspectos que genera más confianza a los posibles compradores de un e-commerce son las opiniones de otros clientes.

Además, por la actual crisis económica, existe cada vez más una tendencia a comparar precios y efectuar compras más racionales y no tan impulsivas. Los usuarios se han acostumbrado a visitar cuatro o más sitios web antes de realizar la compra, con el objetivo de informarse sobre el mejor precio o el mejor producto o servicio.

Así, la opinión de otros usuarios puede ser clave para concluir o no una compra por la red de Internet.

El problema es que normalmente se tienden a publicar solo las opiniones positivas, algo que provoca un halo de  desconfianza en los usuarios. Por ello, se recomienda que exista alguna opinión no tan buena o incluso mala (si se puede elegir, claro está) toda vez que esto causará una sensación más fiel, de transparencia, siempre y cuando estas opiniones no sean destructivas o no tengan ninguna base. No cuela que todos sean opiniones positivas y llenas de elogio.

Ello generará desconfianza pues nada es tan perfecto. Encima, una opinión negativa puede abrir un nuevo debate que acabe con una mejor visión del producto en cuestión.

Para terminar una compra, las valoraciones de otros usuarios tienen una notable influencia en las decisiones de alguien que todavía tiene dudas antes de pagar. De esta manera, se estima que más de la mitad de los usuarios que accede a una tienda online  busca y lee las opiniones de otros compradores antes de concluir su compra.

Asimismo,  se ha podido comprobar que las tiendas online que muestran las opiniones, valoraciones y comentarios de los usuarios venden más productos que aquellas que no tienen este apartado, incluso aunque algunas de estas opiniones sean negativa o excesivamente críticas.

Por lo tanto, hoy en día,  las opiniones de los usuarios son una herramienta muy poderosa y muy útil para mejorar la confianza entre los internautas. Cada vez más se le da más importancia por parte de los propietarios de los comercios online. No se las puede dejar de lado, sino al contrario.

5 comentarios en “La importancia de la opinión del cliente en ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*