Skip to main content

Los mejores tipos o formas de atención al cliente en las tiendas online

Existen muchas formas de atender a los clientes por medio de las redes sociales. Por eso, muchas empresas eligen algunas y otras las prefieren todas para su tienda online. La selección de la forma de atención al cliente seleccionada debe ser seleccionada adecuadamente para ofrecer a los clientes la atención que necesitan.

atencion cliente

¿Cómo se puede ofrecer una buena atención al cliente?

  • Por vía telefónica. Se ofrece una respuesta inmediata, directa y efectiva. Muchos clientes se sienten más seguros si escuchan la voz de la otra persona. Las únicas limitaciones son el horario (muchas tiendas no pueden ofrecer atención telefónica las 24 horas del día) y la posibilidad de que haya otra persona llamando o estar en espera.
  • Por email. Para los más tímidos, o los que no tienen tanta prisa ni necesitan contacto directo, el email es una buena forma de comunicar exactamente lo que se requiere y recibir una respuesta que queda por escrita y además se puede analizar.
  • Por medio de redes sociales. Con un contacto más directo que el email, pero también limitado en palabras y asuntos personales, las redes sociales son el medio ideal para dar respuesta a preguntas sencillas, directas o que no requieren una atención tan personalizada.
  • De forma presencial. Que sea una tienda online no quiere decir que muchas de ellas no tengan su propia tienda presencial. Los posibles clientes pueden acercarse a ella (si la hay, o quedar con un responsable de la empresa en otro sitio) para tener un contacto mucho más directo que el telefónico.
  • Por whatsapp y sistemas de mensajería instantánea. Con una forma de contacto más directa, inmediata y la posibilidad de ver si a la otra persona le ha llegado el mensaje, estos sistemas de mensajería tienen cada vez más auge. Eso sí, que un mensaje llegue a su destino no tiene por qué necesariamente suponer que se ha leído.
  • Por chat en su web. Muchas tiendas incluyen chat en su web, e incluso lo preparan para que cuando un usuario pase unos segundos en ella le aparezca una pantalla con un mensaje en que se anima a la conversación, a consultar dudas.
  • Por videoconferencia como Skype. Los que quieren un contacto más directo que los todos los demás, menos el presencial, están los sistemas de videoconferencia, que además son gratis, sin necesidad de tener que desplazarse a ningún sitio.

7 comentarios en “Los mejores tipos o formas de atención al cliente en las tiendas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*