Skip to main content
capacidad-de-crecimiento-de-los-negocios-en-internet

Capacidad de crecimiento de los negocios en internet

Los ecommerce resultan cada vez más atractivos para los inversores. Nada resulta hoy por hoy más interesante para los compradores de planes de negocios, que un emprendedor entusiasta y actualizado en las últimas tendencias de Internet y los medios online.

Los negocios virtuales cumplen varias de las expectativas que los inversores buscan en los proyectos empresariales, como veremos a continuación.

Cuidado ecológico

Muchas personas con la posibilidad de apoyar proyectos empresariales en internet se deciden a hacerlo sólo cuando esa tentativa está manejada con una visión, que además de buscar la máxima rentabilidad, genere un beneficio en el medio ambiente.

Los negocios desarrollados a través de internet son de los que menos problemas producen en materia ecológica. No se gastan miles de cuartillas, y por tanto vidas de árboles, en la transacción de un acuerdo o una venta dentro de una tienda online, no se poluciona el aire con desplazamientos en automóvil de un lugar a otro para cerrar un trato.

Todo se efectúa de una manera eficaz y silenciosa por medio de los sistemas de comunicación virtual, como el correo electrónico, la video-conferencia o el chat. De tal suerte que no existe forma de practicar actividades empresariales de una manera tan noble como la vinculada a los espacios online dentro de internet.

Amplia visión

Antes se buscaba primero, tras abrir un pequeño negocio, asegurar su subsistencia dándose a conocer entre un reducido número de personas. Poco a poco, en el barrio y las zonas urbanas, o en las comunidades de provincia en el caso de los negocios rurales, se corría la voz acerca de la empresa recién inaugurada y se comenzaba a pensar, de acuerdo al éxito obtenido, en la viabilidad de abrir alguna sucursal.

A fin de cuentas, se necesitaban décadas enteras para que un negocio tuviera la oportunidad de llegar a miles de personas y así poder propiciar su consolidación y crecimiento.

Hoy, con la red, todo este planteamiento se ha trastocado. Los negocios online nacen con la oportunidad de publicitarse ante millones de personas en todo el mundo a través de internet, y sólo es cuestión de constancia y calidad en el servicio o producto ofrecido, para poder aprovechar y mantener ese portentoso alcance dentro de la red.

Los inversores están buscando en la actualidad, fundamentalmente, empresarios online, es decir, aquellos capaces de darle la vuelta por completo a las cosas y presentarlas desde un ángulo inédito, y, sobre todo, prometedor.

¿Dispuesto emprender en internet? Crea una tienda online y empieza a vender tus productos y servicios en internet.

5 comentarios en “Capacidad de crecimiento de los negocios en internet

  1. Es completamente cierto, los negocios online de la actualidad son mucho mas “justos” por asi decirlo. Ahora por ejemplo si de verdad tienes talento y grandes ideas te puedes hacer rico, antes sin un buen bolsillo y sin jugártela no tenías opciones aunque fueses un genio

  2. Hola Ernesto, he leido el artículo, muy bueno. Yo tengo una tienda online y seguramente sepas de los cambios que a menudo hace Google para mejorar su sistema. El último ha sido muy controvertido, a mi tienda online me ha afectado, hundiendo mis ventas y por ende mi negocio, ¿qué opinas de esta dependencia del mundo de los negocios online en Google? Un saludo

  3. Yo creo que la clave del crecimiento tan rápido de los negocios en internet es la publicidad segmentada. El poder llegar directamente a un público concreto cuando el cliente mismo te está buscando. Ahí es donde se encuentra el gran logro!

  4. Hola Ernesto,

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo en el mundo online y además estoy enamorado de él. Y con las generaciones que vienen por detrás, crecerá y los inversores se centrarán principalmente en empresas que estén en “todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*