Skip to main content
30-anos-de-internety-los-que-queden

30 años de Internet……¡Y los que queden!

¿Sabéis cuál es el dominio puntocom más antiguo de la red?

Se trata de Symbolics.com, dirección que abrió el camino para el uso de la red de redes como se conoce en la actualidad este fue, por tanto, el pistoletazo de salida a la época más pujante del negocio de Internet. De hecho, hasta 1987 únicamente se habían registrado un centenar de dominios. Ahora todo ha cambiado, cada segundo se lanza un dominio .com, lo que equivale a 80.000 registros al día.

Pasaría algún tiempo antes de que se creara el World Wide Web, que ahora se lo conoce más por el acrónimo “triple W”. El auge de las empresas vinculadas a Internet tuvo lugar durante la década de los 90 con el nacimiento de empresas como Microsoft.com (1993), AOL.com (1995), Amazon.com (1995), eBay.com (1995), Google.com (1997).

20-03-2015_2

Hoy en día conocemos Internet como un medio de comunicación masiva, sin el que  seriamos incapaces de realizar casi cualquier actividad rutinaria de nuestro día a día, tal y como indica las encuestas que llevan realizando desde el año 96, la Asociación  para la Investigación de Medios de Comunicación.

Estos datos, nos hacen pensar que tenemos internet para otros 30 años más.