Skip to main content

4 consejos para vender más con tu tienda online este verano

Ya estamos en verano. Se trata de una época que suele invitar más al consumo pues hay vacaciones y se tiene un estado de ánimo más favorable a la compra. Por ello, conviene poner en marcha una serie de consejos para vender en tu tienda online durante esta estación del año.

tienda on line

1º. Mejorar el producto que se vende:

Cada una de las fichas de los productos de tu tienda online debe estar detallada, hay que dar la mayor información posible al cliente. Para ello se pueden usar consejos, artículos, vídeos, etc. Se debe hacer lo posible para que el cliente quiera comprar. Por ello es clave hacer una ficha del producto completa y adecuada.  Por último, si se  puede contar con opiniones de otros clientes resulta muy importante pues   genera mucha confianza en el potencial comprador.

2º. No distraer la atención del cliente:

Muchas veces  se quiere tanto que un cliente vea una oferta que tenemos, o el nuevo chat que se ha integrado en la página, que se potencia mucho la muestra de banners muy llamativos (pueden llegar a ser  molestos) con el fin de captar la atención del usuario. Al final, se conseguirá que el cliente no se fije en el producto que quería comprar Así, posiblemente se enfade por los molestos banners y abandone la tienda online sin comprar nada.

Por ello, si alguien desea comprar un objeto, hay que mostrárselo sencillamente  y facilitarle  la compra. No hay que empeñarse en mostrar  lo que es importante para el dueño de la tienda y no para el cliente.

3º. Generar confianza:

Por principio, en la red  Internet la gente  es desconfiada. No sabe quién está detrás de una tienda online, no tiene claro que no le vayan a engañar, no puede tocar  o probar el producto y le surgen dudas de si llegará en buen estado a su hogar. Por todo ello, hay que acabar con todas las dudas que puedan hacer que un cliente no compre un producto. En definitiva, se debe conseguir que el cliente confíe.

4º. Fidelización de clientes y creación de marca:

Hay que mimar a los clientes nuevos. No sólo porque puede volver a comprar los productos en otra ocasión sino también pues  va a influir en la marca y reputación a través del boca a boca.

Resulta fundamental que el cliente posea una buena experiencia de compra: facilidad, atención y soporte, envío del producto, atención postventa. Es mucho más sencillo vender a un cliente que ya conoce la tienda online y que ha tenido una buena experiencia de compra. Se le puede  animar a que se suscriba a un boletín de novedades y ofertas (newsletter). En incluso se puedes poner en funcionamiento un programa de puntos, descuentos.

2 comentarios en “4 consejos para vender más con tu tienda online este verano”

  1. Muy buenos consejos
    ¿hay algún sistema que facilite la puesta en funcionamiento de un programa de puntos? ¿ o se debe hacer independientemente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.