La clave de un negocio online es que se base en una atractiva idea que dé beneficios y venda. A partir de ahí, todo será más fácil. Vamos a conocer cinco negocios online que se pueden poner en marcha hoy en día.
1º. Una tienda online:
Crear una tienda en Internet precisa de una arquitectura de venta virtual que reemplace al ladrillo y a la tangibilidad de los escaparates para ofrecer y comercializar bienes. Para esto, hay empresas que ofrecen múltiples herramientas, blogs y tutoriales. Esta arquitectura tendrá contar con un producto, una página web, un medio de pago seguro y un plan de marketing para darse a conocer tanto en el mundo real como en el virtual. El diseño de tienda online sigue en buen momento hoy en día.
2º. Vender libros electrónicos:
Actualmente hay muchos autores de diferentes manuales y cursos que venden sus productos por Internet. Muchos de esos autores suben sus libros electrónicos a ciertos lugares que procesan todos los pagos y congregan a personas que les interese vender esos mismos productos. Estos sitios son denominados plataformas de afiliados y estas otras personas son los afiliados. ¿Cómo funciona? Un autor realiza un manual sobre cómo el baloncesto y entonces a ti te gusta. Entonces te inscribes a la plataforma de afiliados, optas por ese producto y logras un link especial que lleva a la página de venta del manual electrónico. Ese mismo link será especial pues guardará tus datos de afiliado, de forma que cuando se realice una venta se te acredite a tu cuenta. Se ganará según las ventas realizadas, la comisión del vendedor y el precio del libro electrónico.
3º. Venta de leads
Todas las empresas tratan captar nuevos clientes, pero muchas no saben cómo hacerlo. Los leads (contactos) son el primer paso de una venta. Por ello una opción de negocio rentable es la captación de dichos contactos para luego vendérselos a empresas del sector.
4º. Compra de ropa con tarifa plana:
Un modelo de negocio que triunfa es un plataforma de compra de ropa con tarifa plana. El modelo de negocio se base en enviarte cinco piezas de ropa a domicilio y te quedas solo con la que te agrade pudiendo escoger hasta dos prendas y dos accesorios al mes. Se trata de algo parecido a las cajas sorpresa que ya ha funcionado muy bien en cosmética o complementos.
5º. Última hora de eventos
El modelo de compras de último hora no se encuentra explotado en el sector de los eventos. Se trata de poner en marcha un negocio que ofrezca descuentos en espectáculos, eventos, inauguraciones y eventos similares justo poco antes de empezar.