Skip to main content

Algunos consejos para vender en las redes sociales

Una de las mejores cosas que se puede hacer para vender en las redes sociales es intentar no vender. Estos medios pueden ser una buena oportunidad para darse a conocer y aumentar más todavía la reputación, por eso mismo hay que preocuparse por lo principal ya que lo demás vendrá después.

Hay que hacer un buen marketing de contenidos en las redes sociales, publicando buenos contenidos con frecuencia. Estos contenidos han de ser sobre noticias, curiosidades, consejos y otros temas relacionados con el sector en que se trabaja, pero nunca publicitarios para intentar vender lo que se ofrece. Sí se puede incluir muy de vez en cuando la marca cuando se habla del mismo producto que se vende, o incluso indicar alguna promoción de la empresa, pero debe haber muchos más mensajes informativos que publicitarios para conseguir el efecto deseado.

Paralelamente a esto, si la tienda online tiene su enlace en la página en que se promociona, los usuarios que lo deseen podrán llegar a ella fácilmente, y los que no simplemente lo obviarán.

redes sociales

Una llamada de acción puede ser una buena forma, menos discreta, de vender en las redes sociales. Esta puede ser motivando a la venta con algún descuento o promoción muy especial, indicándolo claramente con esa llamada de acción que lleva a esa promoción con la que vender. Para eso mismo, hay que pensar a qué debe llevar la llamada de acción, aprovechándola al máximo.

Una buena forma de mantener los fans o seguidores y animarlos a compartir o a convencer a otros amigos es ofrecerles descuentos exclusivos, mucho mejores que cualquier otro que se puedan encontrar en cualquier sitio. Ofrecerles la posibilidad de comprar lo mejor y aun así ahorrar, de ser especiales para la tienda online.

¿Conoces tu tienda online? Seguro que sí ¿no? Pues piensa qué es lo mejor que se puede hacer en las redes sociales para conseguir vender más en la tienda. Seguro que si piensas algo se te ocurrirá, más allá de las actualizaciones frecuentes y los descuentos exclusivos. Lo importante es que, en cualquier medio en el que te muevas, mantengas la esencia de lo que eres tú y tu tienda online, ya que si lo pierdes habrás perdido lo básico. Y por supuesto, aprovecha el potencial de cada red social para conseguir lo que deseas, ya que cada una de ellas puede ser utilizada para diversas cosas, pero siempre con el mismo fin común de vender.

3 comentarios en “Algunos consejos para vender en las redes sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.