Skip to main content

Aprenda a publicitar su negocio online

Uno de los aspectos en los que las tiendas virtuales online se asemejan a los comercios de toda la vida es en la utilización de anuncios clasificados mediante los que dan a conocer sus productos y servicios al gran público. Estos anuncios pueden ser de modalidades muy diferentes, aunque en lo que a continuación nos centraremos no es en la tipología de estos mensajes, sino en su contenido.

Una aguja en un pajar

En el mercado virtual, sus anuncios deberán diferenciarse de los cientos de miles publicados por las otras compañías del sector, una feroz competencia que le obligará a elaborar cuidadosamente estos anuncios antes de publicarlos en el universo virtual.

Por todo ello, conviene hilar muy fino a la hora de elaborar los contenidos de sus mensajes, pues un simple error le puede hacer perder grandes cantidades de tiempo, dinero y, sobre todo, posibles clientes para su comercio virtual.

aprenda a publicitar su negocio online

El título, principal gancho

El enunciado del mensaje puede ser su única oportunidad para captar a un nuevo cliente, por lo que debe tener en cuenta ciertas pautas a la hora de elaborarlo:

  • Ha de ser breve, pero debe estar cargado de palabras poderosas que llamen la atención del lector y omitir, en la medida de lo posible, términos genéricos que no especifiquen lo que pretendemos vender, como por ejemplo “equipos” o “sistemas”.
  • Resulta muy útil formular una pregunta que ponga en evidencia lo que usted pretende vender por Internet, por ejemplo, “¿Necesita ayuda para realizar la Declaración de la Renta?”
  • También puede ser muy interesante incluir palabras mayúsculas o símbolos enfáticos que sirvan para destacar las palabras clave de su anuncio.

Aproveche su oportunidad

Si el título ha logrado que el lector abra el mensaje, usted tendrá ante sí una oportunidad que no debe dejar escapar. Para ello, el anuncio debe contar con un mensaje claro y conciso:

  • Explique de forma clara las dos o tres ventajas principales de su tienda virtual online.
  • Hable al lector de tú a tú o, para ser más precios, de tú a usted, intentando dar al mensaje un tono conversacional. Por ejemplo, “nuestros asesores le ayudarán a solventar sus obligaciones con Hacienda”.
  • En la medida de lo posible, intente ofrecer un incentivo al lector para que éste se interese por su negocio. Regalar algo siempre suele funcionar y a largo plazo puede resultar muy rentable.
  • No se olvide de incluir los datos de su negocio, para que el lector pueda ponerse en contacto con usted.
  • Pida a otros que lean su anuncio antes de publicarlo, pues es bien sabido que cuatro ojos ven más que dos y el más mínimo error puede resultar fatal.

Renovarse o morir

Como decíamos anteriormente, el mercado virtual es muy competitivo, por lo que usted deberá asegurarse diariamente de que sus anuncios no se ven desplazados por los de las otras compañías y, en todo caso, deberá publicar nuevos mensajes periódicamente. No conviene avasallar, pero tampoco dejarse comer el terreno.

La respuesta, un segundo anuncio

Si su anuncio ha logrado que algún lector se ponga en contacto con usted para solicitar más información acerca de sus productos o servicios, el 50% del trabajo se habrá superado satisfactoriamente.

No obstante, su respuesta al cliente será, si cabe, aún más importante que el anuncio original. En este sentido, tenga preparada toda la información que el lector pueda solicitarle tras leer su anuncio y envíesela rápidamente. Para ello, puede servirse de un programa de mailbot que responda automáticamente a las preguntas de sus posibles clientes.