Skip to main content
comercio-electronico-solucion-crisis

Comercio electrónico, la solución a la crisis

¿Recuerdas cuando Internet era utilizada en España por solo unos cientos de usuarios?

De eso hace ya casi dos décadas. Tiempo en el que la red se ha hecho lo suficientemente popular como para que ya no sepamos andar sin ella. Tan famosa es que ahora se realizan todo tipo de operaciones digitales. Y no parece que la tendencia vaya a parar. Al revés. Se está incrementando de una manera casi imposible, haciendo que los usuarios puedan llevar a cabo un montón de operaciones sin apenas tener que levantarse del sofá.

En el panorama actual, hay dos cosas que se están mezclando. Por una parte, el consumo de Internet sube a grandes pasos. Pero, por otra, el número de empleos baja de manera escalofriante. Pero no te preocupes, porque la solución a este problema podría estar en la propia red. Uno de los últimos informes que he podido ver pone en marcha una serie de respuestas y opiniones sobre el desempleo. Destaca una cosa: el eCommerce ha servido para dar trabajo a miles de personas en España.

¿Es posible que la generación de empleo se encuentre en Internet? Si, es probable.

Según el documento, el sector del comercio electrónico y ha sido el sector que más ha crecido durante 2014, con un total de 17,2 millones de clientes en el país. De hecho, conforme va pasando el tiempo también van aumentando la cantidad de empleados en el mercado electrónico. Y ese dato es muy positivo. Por ejemplo, las posiciones de Manager, Analista Web o Social Media Manager son las que cuentan con mejores datos. Todo indica que, en ese sentido, se va por el buen camino.

Los últimos cálculos afirman que la disciplina de las ventas por internet y tiendas online virtuales (siempre, claro, en sus múltiples variantes) aumentará entre un 18 y un 20%. Si este dato es cierto, significa que habrá más gente comprando en internet y utilizándola con el fin de realizar todo tipo de operaciones.

Internet aumenta sus dimensiones. Y la cantidad de empleo también. Algo muy bueno que indica que, al menos en ese aspecto, la crisis se está extinguiendo. Quizá tengamos en los ordenadores la clave para seguir trabajando en condiciones, en un empleo que dé todos los beneficios que se quieren. Las estadísticas confirman eso. Otra cosa es que los objetivos propuestos se consigan, en mayor o menor medida. Mientras tanto, será mejor seguir trabajando para hacer llegar todo a buen puerto.

¿Qué piensas de esto? ¿Quieres unirte al comercio electrónico y montar tu tienda online?

2 comentarios en “Comercio electrónico, la solución a la crisis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.