Skip to main content

Cómo conseguir la primera venta en una tienda online

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las nuevas tiendas es la falta de clientes, porque una vez que llegan y ven que la tienda es de confianza pueden llegar a repetir e incluso aconsejar la tienda a sus familiares y amigos. Por eso, conseguir la primera venta es esencial, aunque no vaya a ser ni la que más dinero reporte ni la “mejor”.

¿Cómo conseguir la primera venta en una tienda online? Se puede hacer de una forma ética o se puede hacer como hacen muchas tiendas online (siempre estando seguras de que van a ofrecer lo que promete). Lo que hacen muchas tiendas es poner testimonios, comentarios falsos, recomendaciones de supuestos clientes en foros, opiniones en sitios de opiniones, respuestas en yahoo respuestas, etc. Son falsas recomendaciones que pueden atraer a algún cliente, que sólo se han de hacer si lo que se opina va a ser real porque sino se va a conseguir el descontento de muchas personas, y sin exagerar la estrategia. Lo mejor puede ser ir de legal y recomendar la tienda, pero indicando que es propia, e incluso para motivar la compra se puede hacer una promoción especial en algún foro del sector, en sitios de anuncios clasificados, etc.

primera venta tienda online

Los anuncios clasificados pueden llamar la atención de muchos usuarios, y puede que alguno acabe yendo a la página y comprando.

Una buena idea para conseguir la primera venta es hacer promociones y descuentos muy especiales, casi increíbles, para las primeras compras. Esto consigue que se venda seguro, e incluso puede conseguir que otras personas se animen a comentar su experiencia de compra y recomendar la tienda. No es algo seguro, pero merece la pena intentarlo.
Por supuesto, la mejor manera de vender es intentar llegar a las personas por todos los medios posibles, así que la promoción, posicionamiento web, marketing y publicidad son estrategias muy a tener en cuenta.

Además, la tienda debe estar bien diseñada e inspirar confianza, además de contar con al menos una forma de pago seguro. Los sellos de confianza (aunque haya que pagar por ellos) pueden merecer la pena, ya que garantizan a los compradores que se está ante una tienda en la que confiar.

 

2 comentarios en “Cómo conseguir la primera venta en una tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.