Skip to main content

Cómo detectar enlaces rotos en tu página web

El proceso de montar un negocio online no termina en el momento en que la colgamos, orgullosos de ella, en internet. Como sabemos, el mantenimiento de todas sus secciones debe ser algo constante, que debemos realizar con puntualidad y de forma exhaustiva. Sólo de esta manera conseguiremos mantenernos en las posiciones privilegiadas de las búsquedas de Google, y que nuestro posicionamiento destaque por encima del de nuestros competidores.

Uno de los aspectos que debemos tener muy en cuenta a la hora de verificar todo lo relativo a los valores SEO es el estado de los enlaces externos que hayamos incluido. No es raro que, sin previo aviso y sin que nos demos cuenta, nos encontremos con que éstos se rompen (ya sea por errores de texto, por la desaparición de las páginas o la inaccesibilidad de los servidores), perjudicándonos a nosotros de camino. Como para cualquier labor de revisión hoy en día, contamos con una serie de herramientas que nos pueden ayudar en la tarea de revisar estos enlaces y detectar rápidamente cualquier anomalía. Muchas de ellas se encuentran alojadas en internet y podemos hacer uso de ellas con sólo un par de clicks del ratón.

Hoy os mostraremos algunas de estas páginas; son sólo una pequeña muestra, puesto que podemos hallar muchas más en la Red. No obstante, las que os queremos proponer hoy destacan por su sencillez:

-SEO Skipper: sólo tenemos que acceder a la página y copiar la url de la nuestra en el recuadro que vemos al momento. Además de este buscador de links rotos, también podemos utilizar a través de la misma página otras muchas herramientas orientadas a la evaluación de nuestro posicionamiento.

-Link Tiger: esta otra opción, además de detectar los enlaces incorrectos, también los repara. Su funcionamiento, como puede advertirse al entrar en ella, es igual de sencillo.

-HTML Link Validator de Lithops Software: en este caso, la búsqueda se realiza en todo el código HTML. Es mucho más sensible, más versátil y exhaustivo que los otros dos, sobre todo por un motivo fundamental: es de pago. Su precio es de 35 dólares.

-Deep Trawl: esta es otra herramienta de pago, aunque se puede descargar una demo gratuita para Mac y Windows desde la propia página web. Además de los enlaces rotos, también escanea en busca de la validación xhtml, de los anchors que puedan haberse perdido, errores de deletreo, y revisa las imágenes y todo su texto asociado.

2 comentarios en “Cómo detectar enlaces rotos en tu página web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.