Skip to main content

Conseguir una lista “limpia” de emails para una campaña de email marketing

Normalmente, los vendedores online que deciden crear una tienda online centra sus campañas de marketing en el correo electrónico para conseguir la lealtad de sus clientes y, eventualmente, ampliar su negocio. Si has decidido crear una tienda online tendrás que saber cuáles serán tus destinatarios perfectos para iniciar tu campaña de email marketing.

Sin embargo, el éxito de esta campaña dependerá de la adquisición de direcciones válidas de correo electrónico de una serie de destinatarios que estén interesados en realizar compras relacionadas con los productos de tu tienda online. Que estos potenciales clientes muestren interés por los productos de tu tienda online significará que puedas aumentar rápidamente las ventas. Así, que si además de crear una tienda online, decides hacer este tipo de campaña, tendrás que realizar una lista que solo incluya direcciones de correo electrónico válidas.

Muchas personas han sido el blanco de los spammers de correo electrónico, que envían mensajes y su información sin estar interesados. Es por eso que tu campaña inicial de marketing de tu tienda online puede resultarte bastante costosa. Para prevenir estos ataques de mensajes no deseados, los programas de correo electrónico han desarrollado barreras y protecciones para que los usuarios online puedan mantener sus cuentas de correo electrónico libre de spam.

Estas defensas les impiden recibir correos electrónicos irritantes e inmateriales. Primero empieza mandando estos emails a tus contactos e intenta convencerles para que ellos se las pasen a otros contactos a los que les puedan interesar las ofertas de tu tienda online o la noticia de que vas a crear una tienda online. Que no se te ocurra comprar esas famosas listas que más de un desalmado ofrece por Internet. Estas listas te pueden traer más de un problema.

Es importante que consigas contactos con los que puedas realizar una lista “limpia” de emails. Enviar emails desde tu tienda online sin saber a quién se lo mandas puede hacer que el efecto rebote o lo que es lo mismo, la devolución te puede hacer tener problemas hasta con el servidor consiguiendo que se sobrecargue. Pero ¿cómo se construye una lista de correo limpio y blanco?

Revisa tu lista de contactos y determina las direcciones que crees que pueden ser válidas para conseguir clientes para tu tienda online. Lo dicho, primero, envíaselo a tus conocidos o amistades. Si después de hacer los envíos recibes algún email comentándote que no quieren seguir recibiendo ese tipo de información, debes borrarlo inmediatamente de tu lista y no volver a enviar nada.

Una respuesta a “Conseguir una lista “limpia” de emails para una campaña de email marketing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.