Skip to main content

Los contactos de las redes sociales de tu tienda online

Piensa que los amigos y crear una tienda online pueden ir íntimamente unido en el momento tan Social Media en el que vivimos. Cuando se trata de hacer negocios, el éxito depende a veces de “a quién conoces”. En tu círculo de amistades siempre puede haber alguien que necesite algunos de los productos o servicios que tú quieras poner en tu tienda online. Mucha gente con ya una larga andadura en el mundo de los negocios puede subestimar las redes sociales pero, tarde o temprano se darán cuenta de que estas redes son esenciales para tener éxito.

Si ya tienes un negocio físico, es muy importante que te plantees crear una tienda online ya que hoy en día quién no tiene presencia en Internet es como si, casi, no existiera. La gente está constantemente buscando oportunidades para avanzar, y si eso significa cambiar de empresa, lo hacen, aunque con los tiempo que corren… el caso es que tú puedes hacer lo mismo con tu negocio; crear una tienda online es la mejor solución.

A partir del momento en el que ya te has planteado crear una tienda online de tu negocio y lo has hecho, debes tener presente a las redes sociales. Lo primero que puedes hacer es crearte una par de perfiles en dos redes como por ejemplo Facebook y Twitter. Una vez que tengas el perfil creado de tu tienda online, comienza a buscar a todos tus conocidos por esas mismas redes y solicítales que te sigan o que pinchen en el, ya conocido por todos, “me gusta”.

Las redes sociales pueden servirte para muchas otras cosas y no solo para encontrar clientes para tu tienda online. Si necesitas encontrar colaboradores o trabajadores las redes sociales se han convertido en un lugar de oportunidades, para ambas partes: los que buscan y los que necesitan. Debes tener tus perfiles actualizados y “ocuparte” a diario de todas las personas que te están siguiendo. Seguro que les interesa leer noticias relacionados con los productos de tu tienda online, los descuentos que estás haciendo, etc.

Acepta las solicitudes de amista, sigue para que te sigan… si con eso de crear una tienda online e ir día a día mejorándola, crees que no vas a tener demasiado tiempo para gestionar tus redes sociales, lo que puedes hacer es contratar los servicios de un Community Manager. Lo gestiones tú o la persona que sea, debéis intentar crearos una buena base de contactos con los que hablar o interactuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.