Skip to main content

Consejos para un buen dropshipping

Son cada vez más las personas que se decantan por la modalidad de dropshipping a la hora de crear su propia tienda online, ya que pueden crear un negocio con la mínima inversión y cero stocks. Menos gasto y menos necesidad de almacenamiento de los productos es un atractivo interesante.

Lo mejor que tiene el dropshipping es que la persona que vende no compra el producto hasta que ya se lo han pagado, por lo que no arriesga su dinero, aunque lo malo es que no tiene tanto control sobre el envío porque lo está enviando otra persona.

Si trabajas bajo esta modalidad y hay algún retraso o problema en el envío, tú lo asumes porque eres tú quien da la cara, y si el cliente tiene la tentación de consultar a la persona que hace el envío (por su dirección) si le vende algo directamente también es un riesgo (aunque poco frecuente). Esta y otras razones hacen que sea necesario elegir un buen proveedor dropshipping que no sólo ofrezca buenos precios, sino garantías y confianza.

La selección del precio es básica, ya que hay que elegir un precio competitivo a la vez que se deja un margen de ganancias y un margen “por lo que pueda pasar”. No basta sólo con dejar un margen de ganancias haciendo el precio lo más barato posible, ya que si pasa algo hay que asumir ese problema (y dejando poco margen se puede acabar en pérdidas y cierre del negocio).

Una vez que se ha elegido el proveedor, los productos que se van a incluir en la tienda y su precio, sabiendo que se pueden tener en el momento en que el cliente haga un pedido, es necesario empezar por la tienda. Se ha de hacer un buen diseño que motive a los clientes a continuar en la tienda y a comprar.

dropshipping

Y, por último, otra clave importante del dropshipping es la promoción. Hay que saber llegar a los clientes para que entren en la tienda y compren, porque sin clientes un negocio no puede tender más que al fracaso. Para ello, hay que diseñar una buena estrategia de marketing y promoción para la tienda online.

De vez en cuando revisa el catálogo de productos de tu proveedor para ver si algo de lo que vendes va a desaparecer y para ofrecer algo nuevo a los consumidores. Y por supuesto, ofrece la mejor atención a cada usuario de la tienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.