Skip to main content

Demuestra que Google confía en ti: Google Trusted Store

Una de las novedades más recientes de Google está especialmente orientada al mundo del e-commerce, y puede sernos de mucha utilidad tanto para captar clientes como para fidelizar a los que lleguen a nuestra página. De modo que, si vais a crear una tienda online o si ya la tenéis más que consolidada, haríais muy bien en prestar atención al servicio Google Trusted Store.

Tal como indicamos en nuestro título, no puede haber nada que dé más credibilidad a una tienda que el hecho de que Google la marque como un sitio de confianza. Hoy en día proliferan en exceso los fraudes en comercios electrónicos, y el consumidor avezado necesita pruebas fehacientes de que una tienda cumple con todas las normativas de fiabilidad. Google Trusted Store indica eso precisamente, mediante un badge o medalla que podremos adjuntar al código de nuestra web para que salga en ésta. En cuanto el usuario la vea, tendrá  un aval para confiar en nosotros… ya que la misma Google le está diciendo que puede hacerlo.

¿Cómo conseguir nuestra medalla? El servicio acaba de empezar, por lo que todavía está en pruebas y sólo algunas tiendas cuentan con ella. Pero podemos registrarnos como solicitantes en esta dirección (pinchando en el botón “Apply now”).  Cuando la beta finalice, comenzarán a analizarse todas las solicitudes, y si la nuestra es aprobada recibiremos un correo de Google indicándolo, y por supuesto mandándonos nuestra flamante medalla.

Aunque puede parecer demasiado simple, lo cierto es que las ventajas de Google Trusted Store no terminan ahí. El servicio permite que el usuario aporte feedback real sobre la tienda; si Google recibe un número determinado de comentarios negativos o es alertada de un fraude, procederá a investigarlo y a retirar la medalla si fuera necesario. Asimismo, el comprador puede utilizar un sistema de protección. Si la transacción reporta algún problema, Google se encargará de hablar con la tienda y mediar en el conflicto.

Así pues, vemos que la confianza que la compañía deposita en las tiendas al ofrecerles este certificado debe ser devuelta mediante un comportamiento adecuado y el uso de buenas prácticas a la hora de vender. El comprador también cuenta con herramientas para no dejarse guiar ciegamente por la visión de esta medalla (que, al fin y al cabo, también puede llegar a ser “pirateada” en un futuro, del mismo modo que hoy en día se duplican y utilizan para phishing direcciones seguras como las de Paypal). Os dejamos con un vídeo de presentación (en inglés) donde podréis ver, en un resumen, las características que os hemos descrito.