Skip to main content

En 2.011 hasta un 52% de usuarios emplearon su smartphone para comprar online

Lo que parecía hasta hace poco tiempo una quimera ya es una realidad, y es el que el PC ya no es el medio a través del cual se efectúan las compras online.

El mundo del comercio electrónico y las ventas por Internet tiene cada vez más dispositivos desde los que se realizan online las compras. Un estudio reciente elaborado por ComScore y titulado “Tendencias en Móvil” refleja unos datos que dejan bien claro como este hecho es ya una realidad.

Según el estudio Tendencias en Móvil de ComScore, hasta un 52% de los usuarios europeos empleó su Smartphone para realizar compras por Internet en 2.011. Esta cifra es algo más que significativa, y es que cuando se pasa el 50% ya se puede considerar como un dato a tener muy en cuenta.

Esta cifra es elevada, e indica como los móviles se están convirtiendo en uno de los dispositivos más utilizados para hacer compras en la Red, desplazando de esta manera al PC.

Si hablamos de España, destacar que se encuentra en el Top Five de los países de la Unión Europea en lo que se refiere al número de usuarios de smartphones y tablets. Y si nos referimos a marcas, más de la mitad de los usuarios de un smartphone son de las marcas Nokia y Samsung, y es que estos son los fabricantes más populares en nuestro país.

Sin embargo, lo más relevante del estudio Tendencias en Móvil, son los datos que hacen mención a como los compradores han empezado a integrar en sus compras offline sus smartphones, y están cambiando sus tradicionales hábitos de compra en las tiendas físicas.

El estudio deja los siguientes datos: un 21,8% fotografía los productos que va a comprar; un 14,9% llama o envía un mensaje a amigos o familiares para consultar acerca del producto que va adquirir; un 10,9% escanea el código de barras para obtener una mayor información del producto; un 10,1% envía fotos del producto; un 6,6% localiza la tienda física donde va a comprar el producto mediante su smartphone; un 6,4% compara precios a través de su smartphone; un 4,5% se informa de las características del producto mediante su dispositivo móvil; y por último, un 3,9% busca descuentos a través del dispositivo.

Esta noticia para los que quieren crear tienda online les debe hacer ser conscientes que ya no es el PC solamente el único medio a través del cual los usuarios podrán comprar los productos que ofrecen, sino que también mediante los dispositivos móviles tendrán acceso a la tienda online y a sus productos y servicios.