Skip to main content
espana-se-situa-como-el-tercer-pais-europeo-con-mas-compras-a-traves-del-smartphone

España se sitúa como el tercer país europeo con más compras a través del ‘smartphone’

España se ha colocado en  el tercer puesto de Europa en el apartado de hacer compras a través de un teléfono móvil inteligente. El 40% de los internautas en España usan el teléfono móvil para irse de shopping, frente al 44% de Italia y el 41% de Reino Unido. Alemania se queda a fuera de los primeros puestos del ranking, con el 33%. Un gran dato para España.

Así, el presidente de Telefónica en España, Luis Miguel Gil Pérez, ha afirmado que  “el 87% de los usuarios en España usa smartphones y de forma, cada vez, más intensiva. De modo que el 80% no se despega del móvil para comer”. Ello denota la creciente importancia del móvil en nuestro país.

Los productos estrella de las compras por teléfono móvil son  la ropa y los zapatos. Sin embargo, todavía un importante número de consumidores que compran en los canales on line prefieren pasar antes por la tienda física. El dato concreto es el siguiente: el 53% miran y tocan en primer lugar  el artículo y después lo compran por Internet.

El negocio del e-commerce lejos de ser el futuro ya es el presente y, por esto, las firmas más importantes de casi todos los sectores disponen de una tienda on line que les permite llegar a un mayor número clientes. No pueden dejar de lado este sector pues perderían mucho dinero.

Sólo en el continente europeo, el  comercio electrónico mueve más de  363.000 millones de euros, cifra que significa el 2,2% del PIB europeo. Asimismo,  las previsiones apuntan a que esta cantidad crezca a pasos agigantados en los próximos años. Así, para el 2020 se espera que se tripliquen las ventas en este sector.

En España, el comercio electrónico  rebasaba en 2013 los 14.000 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior, según los datos del último informe sobre el sector del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Encima, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) considera que se podrán alcanzar los 17.000 millones.

Estos creciente números demuestran que la población confía, cada vez más, en comprar a través de Internet con sus diferentes dispositivos electrónicos ya sea el móvil, la tablet o el ordenador. Incluso algunos apuntan que en el 2020 ya el 90% de las ventas por Internet se harán a través del smartphone.

Por otro lado, reputadas cadenas del mundo del textil como Mango o Munich afirman que el 30% de sus ventas online ya se realizan a través del móvil, esto es, a golpe de dedo. La experiencia con la aplicación es muy superior. Así, llegará un momento en que los dependientes de las tiendas serán asesores pero no se centraran en realizar trabajos rutinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.