Skip to main content

Estrategias para que los clientes vuelvan a tu tienda online

Para muchos, es fácil de vender por primera vez, pero como en la mayoría de las cosas, lo difícil es mantenerse. Uno de los grandes desafíos con el que te encontrarás si decides tener tu propia tienda virtual, es conseguir que los clientes compren una segunda vez. De hecho, el éxito o el fracaso de una tienda online depende de las veces que regresan los clientes que se han atrevido a comprar una primera vez.

Cuando los clientes vuelven a tu Web, esto significa que tendrás más posibilidades de ampliar mercado y, por lo tanto, de obtener más beneficios. Por lo tanto, como dueño de una tienda online de comercio electrónico, debes pensar en estrategias para que tus clientes vuelvan a tu tienda de manera regular. Una estrategia que  puedes utilizar es la de facilitar hasta el extremo la compra a tu cliente. Una interfaz fácil de manejar en la que se pueden encontrar fácilmente los productos y en la que la compra se realiza rápidamente, se convertirá en algo muy atractivo para los compradores.

¿A quién le gusta rellenar una ficha de datos personales en la que te piden hasta el nombre de los hijos? A nadie ¿verdad? Pues céntrate en revisar como es el proceso de compra final en el que con pocos datos (los necesarios) el comprador habrá terminado el proceso de compra. No puedes olvidarte de las ofertas y promociones. Incentiva a tus compradores enviándoles a su email un cheque descuento con una cantidad fija o un tanto por ciento de descuento en su próxima compra.

Además de tener un precio competitivo en el mundo de las tiendas virtuales el envío de ofertas personales, por ejemplo cuando sea el cumpleaños del cliente o cuando haga un mes de su primera compra, puede hacer que consigas una segunda venta. No puedes olvidarte de utilizar las redes sociales, tan imprescindibles hoy en día para cualquier tipo de negocio.

Con las redes sociales, podrás mantener un contacto más directo con tus clientes y podrás hacerles llegar de manera más efectiva tus ofertas y promociones. Como ya te hemos comentado otras veces, el tema de la atención al cliente es muy importante para que estos repitan experiencia en tu tienda virtual. Debes utilizar un número de atención al cliente que sea gratuito. A nadie le gusta ver como por una llamada de teléfono pueden cobrarle más de un euro. Facilítales un email al que puedan escribirte fuera de los horarios de llamada. Skype y Messenger, también son muy aceptados por los clientes de las tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.