Skip to main content

Factores que influyen en el éxito de nuestra tienda online I

Un día te levantas y te planteas los siguiente: “quiero tener una tienda online”. Excelente idea pero ¿qué más cosas debes plantearte a la hora de montar tu primera tienda online? Pues bien, lo siguiente que debes plantearte es tener éxito. Pero ¿Qué podemos hacer para conseguir que nuestra tienda virtual se convierta en un sitio Web con éxito? Además de su apariencia y si facilidad de uso debes centrarte en otros factores que conseguirán que tu tienda tenga éxito:

– Contenido
El elemento muy importante en cualquier sitio Web es un buen contenido. El contenido, como le muestras al cliente los productos, es la razón por la que los usuarios visitarán de nuevo tu tienda online. Si lo que le muestras a tu posible cliente es superficial o está mal escrito, los visitantes de tu Web se marcharán rápido para no volver.

Tu tienda online debe proporcionar a los visitante información veraz y útil. Aparte de centrarte en un buen contenido relacionado con los productos, también debes proporcionar a los posibles clientes la información necesaria sobre tu tienda, los métodos de pago, las devoluciones, etc. No te olvides de actualizar el contenido de tu tienda online. Una buena idea es la de crear un blog que te permita mantener un contacto más directo con tu clientes mediante la inclusión de noticias y novedades que pueden ser de su agrado.

– Recursos visuales
Todos sabemos que, normalmente, la primera impresión es la que cuenta. Esto sucede en nuestra vida personal y también en Internet. La apariencia de tu tienda online es muy importante. El diseño de tu sitio Web debe ser “limpio” y sencillo, aunque debe ser capaz de captar la atención del visitante. Una tienda online con gusto no es estridente ni hace que el lector se pierda con demasiada información en pantalla.

Imágenes inquietantes, aparición y desaparición de ventanas, demasiada publicidad y cosas por el estilo conseguirán que el posible cliente se agobie y decida marcharse de esa estresante página. Si recargas demasiado tu tienda virtual será mucho más difícil leer la información proporcionada.

– Interfaz de usuario
Una buena interfaz de usuario es otro elemento clave de una buena tienda online. La interfaz de usuario debe ser fácil de usar, y le permitirá encontrar lo que quiere con facilidad. Parte de esto incluye una buena planificación en categorías que facilitarán mucho más la navegación. Coloca las categorías de tu tienda en una zona visible de manera que se puedan detectar fácilmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.