Skip to main content
inbound-marketing

Un “Palabro” de moda: Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un término que se ha puesto de moda en el entorno digital actual pero, ¿en qué consiste exactamente?

Inbound Marketing, también conocido como marketing de atracción, como la propia palabra indica, consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti, para ello se basa en acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web.

Claves del Inbound Marketing:

  • Creación de contenidos web : Un contenido optimizado dentro la página web que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes. Por contenido no solo hay que entender el texto propiamente dicho sino landings pages optimizadas, imágenes, vídeos, etc.

  • Personalización: A medida que aprendamos más acerca de los clientes potenciales de nuestra tienda online, debemos personalizar mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.

  • Viralización: En las redes sociales interactuamos directamente con nuestro target, tanto si ya es cliente como si aún no lo es. Hay que aprovechar el tirón de las redes sociales para conseguir que usuarios afines a nuestro Ecommerce, que se han interesado en él anteriormente, valoren positivamente  e incluso compartan ese contenido en otros canales.

Podemos decir que Inbound Marketing  puede resumirse en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Todo está en la red 😉

2 comentarios en “Un “Palabro” de moda: Inbound Marketing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.