Skip to main content

La aplicación Google Currents se internacionaliza

Crear tienda online y posicionarse óptimamente en los motores de búsqueda que hay en la Red, ese es el objetivo para aquellos que quieren lanzarse al mundo del comercio electrónico y ventas por Internet. Mientras, para Google, por ahora su objetivo, mejor dicho su realidad, es ver como Google Currents, la aplicación para leer revistas online, diarios, y otras páginas web de Google se internacionaliza.

Currents deja de tener presencia únicamente en Estados Unidos, siendo ahora posible poder ser descargada en todos los lugares donde esté accesible Google Play y la App Store.

Desde la tienda online Google Play -el nuevo Android Market de Google- y desde la App Store, Google Currents podrá ser descargado desde cualquier lugar en el que Google Play y la App Store estén accesibles, una posibilidad que hasta hace bien poco solamente era posible en Estados Unidos.

La internacionalización de Google Currents trae consigo unas mejoras que repercuten en el servicio, y es que esta aplicación cuya funcionalidad se mide en la capacidad que tiene para personalizar la lectura de publicaciones online, permite también introducir contenido local de cada país, aparte de los medios de carácter más global e internacional que son recomendados al usuario por defecto.

Esta apuesta de Google por internacionalizar su aplicación para leer diarios y revistas online, incluye también la integración de la herramienta Google Translate. Esto supone que los contenidos que estén en otra lengua distinta a la del usuario podrán traducirse al instante, aunque el resultado final de la traducción no se ajuste exactamente al texto original. Por falta de idiomas no será en los que la traducción podrá realizarse, y es que el traductor permite la traducción en la edición internacional en 38 idiomas diferentes, entre ellos el español.

Uno de los aspectos en los que esta aplicación para leer publicaciones online de Google mejora, es la actualización del contenido. Con abrir la aplicación, se muestran noticias y artículos que son renovados constantemente empleando una mínima parte del ancho de banda del smartphone o la tableta.

Que Google Currents deje de estar ya solamente con presencia en Estados Unidos, supone para Google expandir sobremanera su dominio en la Red como el motor de búsqueda de contenidos en Internet más importante. Una internacionalización, y también una localización, y es que en la aplicación también es posible incluir contenidos locales, por lo que se puede decir que Currents es a partir de ahora una herramienta universal para todos sus usuarios, en lo que lo internacional y lo local se dan la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.