Skip to main content

La importancia de la confianza en las tiendas online

Para reservar tus vacaciones utilizas una página de reservas de Internet. Compruebas tus cuentas bancarias a través del ordenador. El caso es que estadísticamente cada vez utilizamos más las tiendas online y, otro tipo de servicios que nos proporciona Internet, para realizar un montón de compras y gestiones diferentes. Pero, todavía existen muy “pánicos” a la hora de comprar productos en tiendas online.

Para comprar productos en Internet, lo primero en lo que mucha gente piensa es sin duda en la confianza que le proporciona esa tienda virtual. Los sitios online de ventas, deben proporcionar al cliente potencial la confianza necesaria como para que no le importe poner su verdadero nombre y su dirección a la hora de realizar una compra. Los compradores online, no pueden tocar los productos ni llevárselo a casa nada más pagarlo, por eso, para los propietarios de las tiendas online, es más difícil conseguir clientes.

Es necesario para el vendedor proporcionar la confianza suficiente al cliente para que este sea capaz de entender que al otro lado del monitor, en realidad, hay una persona o un equipo que es de verdad y que se encargará de que su compra le llegue a casa perfectamente. Muchos compradores online, explican que una vez que encuentran una página que les proporciona la suficiente confianza, comprar se convierte en un verdadero placer, ya que la compra les llega directamente a casa, sin tener que moverse.

Comprar en tiendas online de confianza es muy fácil. Solo hay que entrar a la tienda virtual, seleccionar el producto, y después de algunos clics y unos días de espera, el producto llegará a su destino. El problema para la mayoría de los compradores llega a la hora de proporcionar datos tan importantes como los números de la tarjeta de crédito. La tienda debe garantizar todo tipo de medidas de seguridad a su cliente. Cualquier tipo de fraude hará que el cliente pierda la confianza en esa tienda online y que dé al sitio una publicidad verdaderamente negativa.

Si tienes un tienda online, lo mejor que puedes hacer es informarte de todas las medidas de seguridad que debes implantar en tu tienda. Si eres un comprador, revisa la popularidad de esa tienda online que has elegido para realizar tus compras. Revisa la página de contacto; si no tienes un número de teléfono junto con una dirección, no confíes mucho. Si tienes que reclamar es mejor hablarlo telefónicamente que mediante un email que nunca sabes si llegará al destinatario o no.

Imagen: Acocex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.