Skip to main content

Las empresas españolas desaprovechan el potencial del ecommerce móvil

El gasto en ecommerce móvil de los españoles cabe pensar que se estará multiplicando en los últimos años pese a que solo el 15,2% de empresas ofrecen la opción de hacer reservas o pedidos online y solo 9,1% permiten pagar por Internet. Pocas son las empresas que aprovechan el potencial que tienen las compras online y también se está desaprovechando las posibilidades del ecommerce.

Las tablets y smartphones están cada vez más preparadas para un uso habitual de los españoles y, por tanto, también están adaptadas al comercio electrónico. Cada vez son más las personas que hacen su compra por Internet a través de su tablet y cabe esperar que sea una tendencia en crecimiento. A nivel mundial en el último trimestre más de la mitad de transacciones se han realizado por medio de dispositivos móviles en Groupon, y creciendo, con una tendencia similar en otras empresas. Las empresas, pese a eso, no tienen adaptadas formas de pago para ellas ni aprovechan esta tendencia.

¿Qué deben hacer las empresas?

  • Al menos tener una web o tienda online donde muestren lo que ofrecen.
  • Tener presencia online en redes sociales o en algún otro sitio.
  • Ofrecer la compra online de alguna forma.
  • Contar con métodos de pago por Internet.
  • Adaptar sus webs, tiendas online y lo que tengan a dispositivos móviles.
  • Incrementar su presencia online y promocionarse en la red.
  • Pensar en sus usuarios y sus hábitos de compra, adaptarse a las tendencias.

Por desconocimiento o por falta de invertir en lo que les daría buenos beneficios, las empresas españoles no están aprovechando todo lo que deberían el potencial de la red. Podrían ganar mucho más y no lo están haciendo. Puede que lo que tengan sea suficiente para muchas, pero teniendo en cuenta que otras están pasando importantes dificultades para seguir adelante hay que saber aprovechar los recursos que se presentan, y el ecommerce móvil es uno con mucho potencial.

ecommerce movil

¿Qué es lo que crees que nos falta en España para llegar a reconocer la importancia del sector y aplicar estas mejoras tan necesarias? Se aceptan sugerencias.

Una respuesta a “Las empresas españolas desaprovechan el potencial del ecommerce móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.