Skip to main content

Los beneficios de los cupones de descuento para las tiendas online

Las empresas de ecommerce obtienen muchos beneficios al ofrecer cupones de descuento a sus clientes, aunque a corto plazo puedan pensar que obtienen menos beneficios por esa compra.

Por un lado, que los clientes obtengan un descuento motiva a la compra, aunque el cliente ni si quiera fuera a comprar ese producto, aunque incluso hubiera visto otro más barato. La sensación de ahorro es un arma muy poderosa para muchos, incluso para los que puede permitirse pagar más. Muchas personas piensan en el ahorro y otras se dejan llevar por los impulsos. Otras tienen en cuenta otros aspectos, y es por esto último por lo que además de en los descuentos hay que pensar en otras cosas, pero diseñando buenas estrategias complementarias.

Por otro lado, porque se pueden anunciar los cupones en muchos sitios, dando a conocer la marca, tanto en sitios de Internet convencionales como sitios de cupones o basados en la geolocalización. Si no existieran esos cupones, quizá el cliente no hubiera llegado a la tienda ni la empresa se podría anunciar tanto.

cupones descuento

En otras ocasiones hemos comentado cómo utilizar los cupones descuento en la tienda online, pero es necesario concienciar a las tiendas de los beneficios que obtienen con ello desde un punto de vista del negocio. Lo mejor de todo es que quien vende tiene la capacidad de decisión de decir qué descuento da y por cuánto tiempo: ya sea una sola vez, durante cierto tiempo o en la primera compra; ya sea 5 euros, el 5%, el 10%, gastos de envío gratis o lo que se prefiera. Los cupones están diseñados a medida del comerciante que los crea, pero los van a aprovechar los clientes, por lo que es bueno pararse  a pensar en su diseño.

Con estos cupones, la empresa (o profesional o tienda) obtiene una mayor visibilidad y reputación, ganando así prestigio entre sus potenciales clientes, e incluso se recomienda utilizarlos para que clientes actuales vuelvan a comprar premiando su fidelidad.

Dicho todo esto, los cupones de descuento son buenos para ambas partes, propician al menos una primera compra y ¡quién sabe si un cliente fiel o recurrente! Por eso mismo, cada vez es una herramienta que se utiliza más, tanto en pequeñas tiendas como en grandes empresas y marcas reconocidas. Lo cierto es que es una herramienta de marketing muy eficaz para cualquier tipo de tienda online, y presencial, por lo que recomendamos su utilización a todos aquellos que se lo estén planteando y tengan dudas.

4 comentarios en “Los beneficios de los cupones de descuento para las tiendas online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.