Skip to main content

Los usuarios de Internet podrían comprar directamente en Twitter

 

Una interesante novedad puede llegar al mundo del ecommerce, ya que la red de microblogging Twitter está pensando permitir a sus usuarios comprar productos desde su web con el nuevo Twitter Commerce.

Se habrían filtrado documentos, según indican en The Telegraph, que señalan que la red social se estaría asociando con un sitio de ecommerce que cuenta con el fundador de Twitter, Fancy, para poder llevar esto a cabo. De esta forma, los usuarios de Twitter podrían llegar a comprar productos sólo con ver una foto y pulsar en el botón comprar con Fancy en el tuit que corresponda. La red social ya habría creado algo parecido cuando introdujo los regalos físicos hace poco más de un año, aunque no funcionó, así que veremos cómo le va a Twitter si finalmente acaba implementándolo y si negocia con otras empresas de ecommerce.

twitter-commerce-

Otros rumores indican que Twitter estaría a punto de cerrar un acuerdo con stripe, la empresa de servicios de pago online, para desarrollar el back-end con el que se podrá hacer compras en la plataforma.

La razón para tomar esta decisión podría ser debido a las pérdidas de 140,9 millones de dólares. Por eso, podría ser realidad que Twitter traería tweets de corte comercial en el timeline de sus usuarios por medio de Twitter Commerce sin necesidad de salir de la plataforma.

¿Cómo afectaría esto al mundo del ecommerce? En principio, no parece que vaya a afectar demasiado a menos que los usuarios vean esta opción tan práctica que decidan no comprar en tiendas online y hacerlo todo desde Twitter. No parece posible que esto suceda y, por tanto, no será más que un complemento más, una posibilidad de que algunos comercios se anuncien y capten ventas mientras que los usuarios utilizan también otras tiendas online para hacer sus compras.

Ya veremos qué sucede en el momento en que los rumores se conviertan en una realidad y conozcamos la evolución de Twitter Commerce. No creemos que los comercios online que ya existen se vayan a resentir mucho con ello, e incluso podría ser una nueva forma de hacer que las tiendas online utilicen su imaginación para conseguir más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.