Skip to main content

Más de medio millón de pagos online al día son frustrados en España

Según el director de la plataforma de servicios de pago Trustly, cada día se producen 600.000 intentos de pagos frustrados en la red en nuestro país. Alega que las causas de esto son los filtros antifraude de los comercios online, como la falta de opciones en cuanto a métodos de pago y la denegación de la tarjeta de crédito.

Este es un porcentaje muy alto, ya que se calcula que más de un tercio de las personas que quieren comprar uno o más productos (o servicios) no puede hacerlo. Hay intención de comprar en la red, se intenta y no se puede. Las tiendas online están perdiendo muchas ventas pese a que sí hay clientes interesados en sus productos, y esto desde luego es un problema importante y solucionable.

Por esta razón, es necesario innovar e implementar nuevas soluciones de pago para conseguir que los usuarios de la red que quieran comprar en tiendas online puedan hacerlo, para evitar denegaciones en pagos que sí iban a hacerse.

pagos online

Las estadísticas no fallan: cuando hay 4 sistemas o más de pago el 72% de carritos se convierten en ventas, cuando hay 2 sistemas un 66% consiguen la venta y cuando sólo hay un sistema el porcentaje de ventas es del 60%. A más formas de pago mayores las probabilidades de venta, sobre todo si son sistemas de venta que acepten los usuarios que van a comprar, pese a que la mayoría de españoles prefieren pagar en Internet con su tarjeta de crédito (o débito).

Falta mejorar el tema de los pagos en tiendas online en nuestro país, y por ahora lo que pueden hacer las tiendas es aumentar las opciones de pago para que los usuarios interesados puedan comprar independientemente de la forma en que quieran pagar. Probablemente pronto habrá nuevas opciones, pero en la actualidad esto es lo que hay.

Además de preocuparse por otros aspectos de la tienda, como un buen diseño adaptado a los usuarios y facilitar la compra, una mayor visibilidad de la tienda, una buena atención al cliente una correcta gestión de stocks y selección de productos y una adecuada gestión de la tienda, la implementación de formas de pago eficaces es un tema relevante en el comercio electrónico de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.