Skip to main content

Motivos por los que los compradores se marchan de las tiendas online

Puede que tu tienda online sea visitada por muchas personas pero, en realidad, lo que más importa es el número de ventas que consigues realizar a final de mes. Algunos expertos en el tema aseguran que tres de cada diez clientes que visitan una tienda virtual, llegan hasta el proceso final de la compra. Esto significa (sí con los tiempos de crisis que vivimos estos datos son tan exactos) que hay siete personas que no han llegado a comprar alguno de tus productos.

¿Por qué los clientes se marchan sin comprar de tu tienda online? Comienza a plantearte esta pregunta si ves que recibes muchas visitas pero no realizas las suficientes ventas. Las razones por las que los posibles compradores deciden marcharse son muy variadas y debes pararte a pensar en ellas para poder solucionar lo que, a corto plazo, puede convertirse en un verdadero problema. Normalmente los motivos más habituales por los que se suelen abandonar las tiendas online son:

– Los clientes no estaban dispuestos a comprar los productos que exhibes en tu tienda. Simplemente “vagan” por Internet y llegan a tu Web, en la que cotillean un poco.
– El precio del producto es más alto del que los clientes están dispuestos a pagar.
– Los costes de manipulación y transporte eran superior a lo que ellos pensaban y no les merece comprar un producto que les sale mucho más caro incluyendo ese tipo de gastos.
– Se marchan de tu tienda online para comparar en otras tiendas y ver si les merece la pena o no.

Si quieres sacar alguna conclusión buena de estos “abandonos” piensa que, al menos, no abandonaron por que la tienda tuviera algún problema en el proceso de la compra. Ahora lo que tienes que hacer es poner remedio a este gran número de abandonos. A veces, abandonan una compra teniendo algunos productos en el carrito y con sus datos completos registrados. Lo que puedes hacer es enviarles un recordatorio de los artículos que habían seleccionado.

Definitivamente debes conseguir que el número de ventas de tu tienda online aumente por lo que es muy recomendable que cada cierto tiempo, pongas nuevas ofertas que puedan ser interesantes. También puedes incluir descuentos en los gastos de envío y manipulación si adquieren un mínimo de productos. Es mucho más atractivo para los clientes ver que los gastos de envío son gratuitos a que se les sumen al final del proceso de compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.