Skip to main content

No deje que sus enlaces pierdan color

Continuando con el profundo análisis que algo tan importante como los links de una tienda virtual online requiere, analizaremos a continuación su color, un asunto para el que tampoco se debe echar mano de la improvisación.

Habitualmente, los navegadores de Internet utilizan dos colores diferentes para visualizar los links: el azul, cuando el enlace aún no ha sido visitado, y el violeta, cuando ese link ya ha sido pinchado en alguna ocasión.

el color de los links

Nuestra web no debe ser una excepción

Para mejorar su usabilidad, resulta fundamental que nuestra tienda virtual online sea capaz de retener este código de color, ya que facilitará en gran medida la utilización de la página por parte de nuestros clientes.

En este sentido, no hay que dejar lugar a los experimentos, ya que cuando se emplean colores no estandarizados para los links, los usuarios pierden la capacidad de ver claramente qué partes de la web han visitado y cuáles permanecen sin explorar.

Errores habituales

Existe una importante cantidad de páginas web que utilizan un solo color para señalizar los links, tanto los que han sido visitados como los que no. Según los especialistas, este hecho puede causarle confusiones al usuario a la hora de saber si ya ha visitado o no una parte determinada de un portal.

Estas confusiones derivarán en que nuestros clientes perderán su precioso tiempo, lo que puede llevarles a desistir en su intención de adquirir algún producto o servicio en nuestra tienda virtual online.

En este sentido, la utilización de colores de una gama similar producirá unas consecuencias similares, por lo que debemos tener claros dos aspectos:

  • El color de un link visitado siempre será distinto del no visitado.
  • A ser posible, utilizaremos el color azul para el link visitado y el morado para el no visitado.

Problemas para nuestros clientes

Aunque pueda parecer exagerado, errar con el color de nuestros enlaces hará que a nuestros clientes les cueste mucho más comprender la estructura y la localización de las páginas que forman parte de nuestra tienda virtual online.

En este sentido, algunos seleccionarán una y otra vez la misma opción sin darse cuenta de que ya la han visitado; otros abandonarán prematuramente nuestra web, pensando que ya han explorado todas las opciones; y el resto no será capaz de encontrar la sección que ha leído y cuya información le resultó útil, simple y llanamente porque el enlace no está diferenciado en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.