Skip to main content

Page Rank, o cómo medir la visibilidad de nuestra tienda

Uno de los aspectos SEO que debemos seguir día a día para evaluar la eficacia de nuestra tienda online es el Page Rank (en español podríamos traducirlo como “rango de página”). Si no manejas todavía este concepto, no te preocupes; gracias a nuestra entrada de hoy podrás empezar a dominarlo enseguida.

La definición de Page Rank es muy simple: es la importancia que Google le atribuye a una página en lo referente a su presencia en Internet. Se evalúa desde cero hasta diez, siempre, claro está, a partir de un determinado tiempo de vida (no tiene sentido determinar el Page Rank de una página que acabe de crearse). En esencia, podemos sintetizar el concepto indicando que cuanto mayor sea nuestro Page Rank, antes apareceremos en la lista de resultados de Google, y, por tanto, más posibilidades de ganar visitantes tendremos.

Ya sabemos que uno de los elementos más importantes a la hora de funcionar con una tienda virtual es colocar enlaces o links a otras páginas web, con la debida eficacia: tienen que estar relacionados con nuestra temática, unidos a una dirección correcta, activos, etc. Pues bien, éste es también uno de los aspectos fundamentales que Google utiliza para evaluar nuestro Page Rank.

No conocemos los algoritmos o fórmulas que Google emplea para la medición (sólo se difunden a nivel interno en la compañía, como es obvio; si llegaran a ser de conocimiento público, las páginas falsearían su información para conseguir mejores resultados, algo que entra en plena contradicción con la filosofía del SEO), pero sí tenemos numerosas herramientas para saber cuál es nuestro Page Rank y actuar en consecuencia. La más conocida, cómo no, es la propia función que Google pone a nuestra disposición a través de su barra de herramientas. Es tan simple como una pequeña barra verde que se irá llenando conforme mayor sea nuestro Page Rank (muy similar a la que vemos en la imagen superior).  Pinchando en ella, además, obtendremos mayor información.

Otras páginas que podemos emplear con la misma finalidad, en caso de que no queramos instalar la Barra Google, son Mi Page Rank o Page Rank Manía. Ambas son muy sencillas: tan sólo debemos introducir la url que queremos medir en el hueco para ello, y nos aparecerá el valor numérico. Por otro lado, en la página Media Tools tenemos la posibilidad de utilizar códigos HTML  de varios estilos diferentes para crear una barra de Page Rank en nuestra página, que se irá actualizando en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.