Skip to main content
por-que-hacer-tienda-online-para-una-tienda-local

¿Por qué hacer tienda online para una tienda local?

Si se tiene un local comercial, se puede complementar  con una tienda online. El auge del eCommerce y marketing global han ampliado e incluso borrado las fronteras del comercio. No obstante, el SEO local puede representar una gran oportunidad para aquellas pequeñas empresas y negocios que desean llegar y dar a conocer sus productos o servicios en un círculo más extenso de personas sin dejar de enfocarse en el ámbito local, donde se encuentran los clientes más próximos a sus tiendas físicas.

Si uno ya es dueño de una tienda física, aparecen varias ventajas: stock de productos, los clientes conocen el comercio y los artículos,  experiencia en venta y trato al cliente, etc. Así, la tienda online servirá para ampliar las opciones de negocio, expandir el radio de acción y aumentar las ventas.

De la misma forma que tu local es la puerta de entrada de clientes en tu negocio físico, para  posicionarte en Internet precisas una página web.  Un detalle importante, ya que te dará impulso en el SEO local, es que en el título SEO de tu página web o en la metadescripción, además de las palabras claves por las que deseas posicionarte incluyas el nombre de tu localidad.

Por otro lado, aparecer en Google My Business es fundamental para el posicionamiento local. Así, el local físico saldrá  en Google Maps cuando alguien visualice la zona o busque el servicio que se ofrece. Además, en Google My Business se puede incluir fotos, descripción, además de información adicional de interés que haga que el posible cliente se decida por visitar la web.

Además, las empresas con páginas de Google+ optimizadas para el posicionamiento local obtienen un trato preferencial por parte de Google. Luego, no hay que olvidar  potenciar la web en las redes sociales como  Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest o incluso Foursquare una red social que enseña lugares según la ubicación y que  resulta una herramienta  muy notable  para el posicionamiento local.

Por otra parte, se debe incluir en la  página web o tienda online un formulario de contacto para que los potenciales clientes que lleguen puedan realizar  consultas. También funciona bien el chat en vivo para que los usuarios reciban la respuesta a sus cuestiones al instante. Asimismo, no hay que olvidar la dirección, el teléfono y el horario de apertura de la sede física.

Por último, se debería inscribir el  negocio en los directorios del  área donde se ubica. Hay que asegurarse  de que la empresa aparezca en el buscador de la versión web de las Páginas Amarillas; si no aparece, se debe dar de alta un anuncio básico. Finalmente, se tienen que revisar que los datos de contacto o la ubicación están completamente actualizados.

2 comentarios en “¿Por qué hacer tienda online para una tienda local?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.