Skip to main content

Posicionamiento web para tiendas online

A la hora de promocionar una tienda online, se vuelve cada vez más complicado saber cuáles son las acciones de posicionamiento a realizar, porque ¿qué aceptan los buscadores? ¿No notamos que cada vez se están poniendo más estrictos?

Lo que hay que hacer es crear acciones de posicionamiento web que parezcan naturales, y por ello deben ser hechas a mano y en tiempo prudencial. Nadie se va a creer que en un mismo día una tienda alcanza miles de enlaces, ni si quiera en su fecha de lanzamiento, a menos que sea una tienda muy especial. Y claro, esta es la principal acción de posicionamiento, saber diferenciarse para destacar y que las personas quieran hablar de la tienda porque aporta algo diferente.

posicionamiento web

También es bueno optimizar la tienda y contar con urls amigables que ayuden a mejorar la posición de la web en los buscadores, a la vez que son más fáciles de recordar y localizar, haciendo además que sea una tienda accesible y que cuente con un mapa de sitio que algunos usuarios valorarán.

A la hora de su lanzamiento, hay que pensar en crear una buena nota de prensa para lanzarla a los medios, y si algunos incluyen enlace mucho mejor, y sino al menos se ganan visitas que serán muy útiles, y algunas incluso pueden ser potenciales clientes. Además, es bueno anunciar la tienda en directorios de tiendas, empresariales y algunos relacionados con el sector (no en directorios generales).

Por otro lado, la presencia de la tienda en redes sociales y foros ayuda, sobre todo si se aportan cosas interesantes en cada uno de los sitios en que se tiene presencia y se hace con frecuencia.

Además, intentar que blogs del mismo sector hablen de la empresa o tienda virtual, sobre todo incluyendo un enlace, mejora el posicionamiento web. Esto debe ser gradual, y para motivar la “reseña” la empresa puede ofrecer algún producto gratuito, un descuento exclusivo para los lectores o contenidos interesantes para el blog. Los directorios de artículos también pueden ser interesantes, aunque mucho mejor blogs relacionados que están mejor enfocados y tienen una mejor imagen.

Aunque no influye directamente en posicionamiento, pero sí en visitas, puede interesar anunciar los productos de la tienda y ofertas en anuncios clasificados y páginas web.

Muchas empresas utilizan el marketing viral como estrategia de promoción, pero hay que tener cuidado con que la estrategia sea eficaz, y la mayoría combina el posicionamiento web con la compra de publicidad.

2 comentarios en “Posicionamiento web para tiendas online”

  1. Hola a todos.
    He leido mucho sobre el tema de posicionamiento web, de hecho trabajo hace años en el tema de posicionamiento web en Colombia y me parece increible como ha cambiado en los ultimos años.
    Queria obtener opiniones sob re lo siguiente:
    Las palabras clave ya casi estan pasando de moda y la fortaleza del seo 2013 y 2014 se basa en el contenido semantico de cada sitio.
    En ese orden de ideas, se cree que el SEO esta a punto de morir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.