Skip to main content

Que hacer antes de iniciar una tienda online

Crear una tienda en línea es una actividad que cada gana más adeptos debido, sobre todo a la flexibilidad de tiempo y espacio que otorgan para realizar actividades complementarias. Las empresas y los autónomos deben adaptarse a las nuevas tecnologías y pone en marcha las tiendas online para mayor beneficio de sus negocios.

Antes de llevar a cabo cualquier proyecto de tienda online hay que  tener certeza sobre el  nicho del mercado   al que se va  dirigir la tienda, esto es, conocer a los futuros consumidores para poder determinar qué es lo que desean comprar y de este modo poder ofrecérselo.

Hay que empezar preguntándose cual es el fin de la tienda online, que se quiere vender y que tipos de clientes son los que se buscan que  visiten la tienda. Con ello, se podrán hacer metas a corto, medio y largo plazo.

Otro paso importante es el logotipo que identifique la tienda online de forma única para el cliente. Debe reflejar el producto y la imagen que se quiere transmitir. En cuestiones gráficas, hay que  determinar si el nombre y logotipo de la tienda online corresponden a lo que se ven y si el nicho de mercado lo va a percibir de esa manera. Debe ser  atractivo, llamativo y fácil de recordar, sin que necesariamente sea breve.

Luego, hay que saber que  quiénes somos y como nos presentamos al cliente. Por lo que resulta conveniente que se ponga por escrito una presentación de “Quienes somos” y “Por qué nosotros” para luego ubicarla en la tienda online y para enviarla a proveedores, clientes y prensa. Se tiene que explicar quién eres, cuál es tu valor diferencial y añadido, porque haces lo que haces y cómo lo haces y tu compromiso con el cliente.

A continuación, hay que centrarse en el catálogo de productos o servicios. Se debe preparar una lista en Excel de productos con un código único, su nombre y fotografías como primer paso. Y todo ello acompañado de la estructura de costes y precio de venta, así como las futuras promociones o regalos.

 TIENDA ONLINE

Luego, para saber a quién venderle, hay que saber que se vende y conocer sus características, pus  es importante o necesario para una persona y cuál es la mejor forma de promoverlo. Con tal fin, se puede probar  en un grupo de enfoque en donde se permita que experimenten con el producto o servicio. Así, se sabrá que futura acogida tendrá lo que se venderá en la tienda online.

Por último, paciencia. Se recomienda paciencia. La puesta en marcha de una tienda online requiere tiempo y paciencia. No todo a va ser un éxito desde el primer día. Hay que tener en cuenta muy bien el mercado donde se moverá la tienda online.

Una respuesta a “Que hacer antes de iniciar una tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.