Skip to main content
sistemas-devolucion-tiendas-online

Los sistemas de devolución de las tiendas online, ¿cómo deben ser?

En más de una ocasión te hemos hablado sobre la experiencia del usuario ya que es un aspecto fundamental para conseguir el buen rendimiento de un negocio online, y es que si un cliente no queda satisfecho con todo el proceso de su compra, ¿crees que volverá a comprar? ¿O qué lo recomendará a sus conocidos? La respuesta es un rotundo no. 

En este caso venimos a hablarte de una de las partes más importantes que afectan a la experiencia del usuario hoy en día, se trata de los sistemas de devolución. Por supuesto, nadie quiere que devuelvan sus productos una vez comprados pero es esencial, ya que hay muchas ocasiones en las que el cliente tiene esta necesidad. 

Hacer que la devolución sea complicada, difícil e incordiosa ha sido la estrategia de muchas marcas para evitar que los usuarios consideraran esta opción, lo cual es un grave error. Puede que de esta manera evites una devolución, pero a la vez estarás haciendo que esta persona no vuelva a confiar en tu marca y además, no hablará bien de tu ella. 

Hay muchas motivos y circunstancias que pueden llevar a un usuario a tener la necesidad de hacer una devolución, cuando este momento llega, lo mejor es intentar que sea una tarea fácil y sencilla para él. De esta forma generarás comodidad y confianza en el usuario que, sin duda, convertirá este en un motivo por el que volver a elegir tu marca. 

Por último, decir que las cifras hablan por si solas y es que el informe de Klarna sobre este asunto indica que el 64% de los españoles aumentarían sus compras online si el sistema de devoluciones de las e-commerce fuera flexible y sencillo.

¿Qué opinas tú? ¿Optas por un sistema que mejore la experiencia del usuario?