Skip to main content

Tener valor para emprender en Internet con una tienda online

Encontrar una solución de comercio electrónico eficaz para tu empresa puede significar una gran diferencia entre tener más o menos ganancias. El problema está en que no todo el mundo se atreve a ampliar su negocio en Internet por miedo a no conseguir cumplir las expectativas que se plantean. Si te encuentras en esa situación debes intentar enfocar tu emprendimiento virtual de manera que poco a poco vayas aumentando el número de ventas y no pensando que en dos días vas a vender lo que no has vendido en unos años.

Es muy importante que cuando decidas montar tu negocio online, elijas una tienda que puedas manejar. Contratar los servicios de una persona que te gestione el negocio online, no es una mala idea pero recuerda que, tal y como lleva uno mismo su negocio, no lo lleva nadie. Es importante que elijas una tienda online con una interfaz fácil para el usuario y que tú aprendas a manejarla fácilmente. Este es el caso de las tiendas que pone a tu disposición Urbecom: sencillas, atractivas y efectivas.

Piensa en el tipo de negocio en el que se basa tu empresa si es entre empresas o entre consumidor y empresa (B2B, B2C). Cada modelo de negocio requieres una tienda virtual diferente, al igual que una estrategia de marketing igualmente diferente. Intenta recordar que tu tienda debe disponer de algo más que un simple carro de compra. Puedes aportar información muy valiosa a tus clientes a través de tu tienda virtual. Debes mantener tu tienda siempre actualizada, tanto “por dentro” como “por fuera”.

Con esto queremos decirte que es importante mantener el contacto con la empresa que te realice tu tienda (en este caso Urbecom) para saber si hay alguna novedad interesante que mejore el rendimiento de tu Web. Como te comentábamos, tu tienda debe ser manejada por ti perfectamente pero ¿Cuánto entrenamiento se requiere para aprender a utilizarla? Eso dependerá de ti y de “tu manejo” con los ordenadores pero, te aseguramos que con las tiendas de Urbecom no perderás demasiado tiempo en su aprendizaje.

Los costes adicionales en un curso o en una formación especial no son necesarios, ya que se manejan muy fácilmente. Todo el mundo sabe que empezar a emprender en Internet con una tienda online no es una tarea fácil por lo que no desesperes en el intento. Aunque tengas un negocio “físico” consolidado, seguro que Internet te ayuda a mejorar las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.