Skip to main content

Vacaciones en tu tienda online

Todo el mundo necesita unas vacaciones y más, después de crear una tienda online. Si eres propietario de una tienda online, debes tener en cuenta que es posible que no tengas tan fácil cerrar tu tienda unos cuantos Días para descansar. Si tienes a alguien que te pueda echar una mano no tendrás demasiados problemas si tus vacaciones son muy largas pero como estés solo, lo vas a tener más difícil.

De igual forma, debes pensar que al crear una tienda online, cuando llegue la época de las vacaciones el número de tus clientes puede descender considerablemente. Debes tener previsto este bajón considerable sobre todo si acabas de crear una tienda online. A continuación te damos un par de consejos que te pueden ayudar durante la época de las vacaciones:

– Piensa que tu tienda online durante los meses de verano puede recibir menos tráfico, así que debes pensar en alguna oferta que consiga que ese tráfico vuelva a visitar tu tienda. Si los clientes realizan una compra regálales algún descuento para compras en Octubre, por ejemplo. El descuento lo puedes enviar vía mail o en el paquete de compra. Recuerda que lo mejor es que el cupón no sea válido hasta la vuelta de las vacaciones.

– Cuidado con la política de devolución. Si tú eres el que te vas, debes tener presente que la gente puede devolverte algunas compras de tu tienda online. Intenta hacer los cambios necesarios y hazlos visibles de manera que los clientes de tu tienda online lo puedan ver y luego no se lleven una desagradable sorpresa. De la misma forma, debes recordar que después del envió, un cliente de tu tienda online puede ver su compra más tarde de lo normal al estar de vacaciones. Haz los mismos cambios y recuérdaselo en el mail de confirmación de compra para que luego no te puedan reclamar.

De todas formas, no todo es malo al crear una tienda online y llegar la época de vacaciones. También, mucha gente aprovecha para visitar más tiendas online y realizar más compras ya que tienen más tiempo libre. Si no te vas de vacaciones, no abandones tu tienda online pensando que los visitantes serán menos exigentes, ya que puedes tener alguna sorpresa que otra con clientes mucho más exigentes de los normal, al tener más tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.