Skip to main content
ventajas-del-e-commerce

E-Commerce ventajas para nuestro negocio.

Como todos sabemos, el comercio electrónico o e-commerce está ganando cada vez más adeptos por ello en este post queremos hablar de las ventajas que se encuentran en este tipo de comercio, así se entenderá mejor el porqué de su rápida expansión hacia el público.

Dividiremos las ventajas del e-commerce en dos bloques, el primero será las ventajas que tiene para la empresa (lo cual es interesante si eres un empresario y estás pensando en comenzar a vender tus productos usando este tipo de comercio) y la segunda las ventajas que tiene para el usuario (que también es muy interesante pues para que un comercio funcione tiene que tener una buena cantidad de usuarios).

Ventajas e-commerce para la empresa:

  • Mejoras en la distribución pues las webs ofrecen a las empresas un mercado interactivo donde el costo de distribución y de ventas suele tender hacia el cero
  • Comunicaciones vía electrónica pues actualmente todas las empresas informan a sus clientes a través de la web, facilitando así las relaciones comerciales y la atención al cliente pues este tipo de comunicación está disponible siempre.
  • Facilidad para fidelizar clientes gracias a la activación de protocolos de comunicación en la web que permitan al cliente expresar sus inquietudes, sus comentarios o quejas, para que la empresa los solucione rápidamente creando un buen servicio que provoque la re-compra por parte de dichos clientes.

Ventajas e-commerce para el usuario:

  • Facilidad para encontrar productos a un precio asequible que se adapte a cada usuario, gracias a las oportunidades de navegación por las distintas web que se encuentran en la red.
  • Mejora las negociaciones con los vendedores pues hay muchas tiendas virtuales que incluso permiten el regateo, dándole al comprador la posibilidad de obtener el producto deseado a un precio menor del expuesto en un principio en la web.
  • Comodidad a la hora de adquirir el producto pues el comprador puede llevar a cabo la compra desde donde quiera pues al ser mediante internet no necesita desplazarse a ningún lugar para realizar la compra, esta comodidad también se incluye a la hora de recibir el producto pues la mayoría de las empresas suelen enviar directamente el producto a casa del comprador.

Visto todo esto y seas empresa o usuario, ¿A qué esperas para pasarte al comercio digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.