Skip to main content

10 cosas que no sabías del comercio electrónico

El E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de la rede Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este flamante mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día y desde cualquier sitio.

comercio_electronico1

Vamos a conocer 10 curiosidades sobre el comercio electrónico, que son:

1º. Invención del comercio electrónico:

El comercio electrónico se inventó en el año 1979, si bien  aunque pasaron dos años, hasta que una agencia de viaje introdujo el comercio electrónico en el Reino Unido en el año 1981.

2º. La primera venta en Internet:

Lo primero que se adquirió por Internet fue un disco de Sting (Ten Summoner’s Tales), seguido de una Pizza de PizzaHut.

3º. Los teléfonos móviles:

La llegada de los smartphones ha servido para llevar la cultura del comercio electrónico a una audiencia mucho mayor.

4º. Wallapop, el eCommerce de segunda mano:

Wallapop es una empresa española que ha lanzado una  app dedicada a la compra-venta de todo tipo de productos de segunda mano.

5º. Las redes sociales:

Las redes sociales son fundamentales para potenciar el comercio electrónico. Por ejemplo, Pinterest es la red social más usada para este sector.

6º. Compras fallidas:

Los consumidores abandonan sus carros de la compra dos de cada tres veces que el usuario los llena. Un nivel que no cambia desde hace varios  años.

7º. Fallos en el sistema:

El comercio en Internet en España padece cada día alrededor  600.000 intentos frustrados de pago, lo que supone que un 35% de los consumidores que desean comprar un producto no lo hagan.

8º.  Google Shopping Express:

Google cuenta con el servicio Google Shopping Express que permite a los usuarios hacer compras y recibirlas el mismo día en el domicilio.

9º. ¿Qué día de la semana tiene mayor potencial para comercio electrónico móvil?

 El domingo, pese a que pueda parecer lo contrario.

 10º. Grandes tiendas de comercio electrónico:

El sitio en Internet chino Taobao es una de las páginas web de comercio electrónico más grandes del planeta, una combinación de eBay y Amazon pero mucho  más grande. Sus 500 millones de usuarios registrados mercantilizan, en promedio, casi 50.000 productos cada minuto. Con más de 800 millones de productos en sus listas, se puede encontrar una gran cantidad de cosas, ¿hay algo que no se pueda encontrar?

Una respuesta a “10 cosas que no sabías del comercio electrónico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.